Noticias

Solicita Corral declaratoria de emergencia para Juárez, Manuel Benavidez y Ojinaga

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral, solicitó la declaratoria de emergencia por el fenómeno de granizada severa, inundación pluvial e inundación fluvial, para los municipios de Juárez, Manuel...
  • Por José Oswaldo
Solicita Corral declaratoria de emergencia para Juárez, Manuel Benavidez y Ojinaga

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral, solicitó la declaratoria de emergencia por el fenómeno de granizada severa, inundación pluvial e inundación fluvial, para los municipios de Juárez, Manuel Benavides y Ojinaga.

La solicitud fue enviada a Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como a Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 7 del Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 3 de Diciembre de 2010.

El documento se envió a Conagua por ser esta la instancia técnica facultada para corroborar la ocurrencia del fenómeno natural perturbador, que acaeció en el estado de Chihuahua los días 3 y 4 de noviembre del presente año.

En el caso de la Coordinación Nacional de Protección Civil, es la encargada de emitir la declaratoria de emergencia para los municipios antes mencionados, con el fin de poder acceder a los recursos del Fonden a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Se señala en el documento, que la población afectada fue de un millón 300 personas, mientras los daños reportados, son en la estructura de las viviendas, filtraciones, derrumbes, vehículos arrastrados por la corriente, fallas en la energía eléctrica, drenaje colapsado, cierre temporal de cruceros, vialidades y caminos, interrupción del suministro de agua potable, desprendimiento de árboles, infraestructura de riego agrícola afectada, así como puentes y caminos destruidos.

Tags: