Local

Captan en video a magistrado Jiménez Castro al salir de reunión nocturna en palacio

Chihuahua. El Magistrado Julio César Jiménez Castro y el diputado Miguel Latorre fueron grabados justo al salir de una reunión nocturna en palacio en el momento en que el primero suena como nuevo Presidente...
  • Por Cynthia

Chihuahua. El Magistrado Julio César Jiménez Castro y el diputado Miguel Latorre fueron grabados justo al salir de una reunión nocturna en palacio en el momento en que el primero suena como nuevo Presidente del TSJ por decreto y el segundo subió la iniciativa para reformar la ley orgánica del poder judicial del estado.

En el  video aparecen Jiménez Castro y La Torre, quienes durante la noche  acudieron a Palacio a una reunión, al parecer para ver los detalles del próximo nombramiento  del  nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Se requiere que el poder ejecutivo tenga de su lado el poder judicial y legislativo, es por eso que se busca que el sucesor de  Gabriel Sepúlveda  sea alguien cercano al gobernador  y en este caso  es Julio César Castro quien es primo de Gabriel Molina, asesor jurídico del gobernador Javier Corral.

La Torre  dijo hoy en congreso del estado que de aprobarse la  reforma a la ley orgánica del poder judicial, la próxima semana el STJ podría tener ya  nuevo  presidente, explico que en la ley se contempla a través de un transitorio que si es aprobada, el mandato de Sepúlveda Reyes deberá terminar en  cuanto se publique la ley en el periódico oficial del estado.

En cuanto a este tema  han surgido varias opiniones que han caído en controversias, la presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados declaró que el Poder Legislativo tiene todas las facultades para crear leyes o modificarlas en beneficio de la sociedad en general, por lo que la asociación que representa pide ser tomada en cuenta a efecto de clarificar algunas cuestiones y no caer en el abuso e incongruente exceso de poder como la legislatura anterior lo realizó hasta el último día de su gestión.

Tags: