Local

Interpone amparo Sepúlveda ante inminente destitución

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriel Sepúlveda Reyes, presentó un amparo en contra de su inminente cese de funciones a partir de la aprobación de la iniciativa...
  • Por José Oswaldo
Interpone amparo Sepúlveda ante inminente destitución

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriel Sepúlveda Reyes, presentó un amparo en contra de su inminente cese de funciones a partir de la aprobación de la iniciativa que a través de un artículo transitorio da por concluído su período al frente del poder judicial.

El amparo cayó en el Juzgado Primero de Distrito que ocupa Juan Antonio Trejo Espinoza, mismo que dará trámite al asunto y que, primero que nada, deberá resolver si concede o no la suspensión provisional al quejoso, como éste solicita en el escrito de amparo.

El principal concepto de violación que esgrime Sepúlveda Reyes en su amparo se basa en la irretroactividad de la ley que establece el primer párrafo del artículo 14 de la constitución general de la república, el cual señala que no puede aplicarse de manera retroactiva una ley, excepto en los casos en que beneficie al sujeto exclusivamente en los juicios penales.

Al respecto, el Presidente del TSJ dijo que “tenemos que sacar la casta y defender la institución, porque yo estaría más tranquilo en la sala, rascándome las corvas, pero hay una responsabilidad que cumplir ante la agresión artera que está haciendo el ejecutivo, diciendo ya se va Gabriel Sepulveda, pues no tiene razón para invadir un poder, porque no se trata de mi persona, sino del poder judicial”.

Tags: