Local

No compres un pino de navidad, mejor réntalo

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano invitan a los chihuahuenses a participar en la campaña denominada “Renta un pino”, la cual consiste en alquilar...
  • Por Cynthia
No compres un pino de navidad, mejor réntalo

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano invitan a los chihuahuenses a participar en la campaña denominada “Renta un pino”, la cual consiste en alquilar un árbol de esta especie durante la temporada navideña, a fin de contribuir en la investigación del cambio climático y promover la cultura del cuidado al medio ambiente.

Este proyecto se desarrolla de la mano con la sociedad civil ASES, la cual se dedica a fomentar la preservación de la ecología y el desarrollo sustentable a través de distintas actividades, las cuales buscan incidir en contrarrestar los efectos del cambio climático.

Son 300 pinos los que se ofertan a los chihuahuenses, los cuales se trasplantan a una maceta para que quienes lo renten y puedan darles los cuidados necesarios durante su estancia en casa, además de poder adornarlo y usarlo durante estas fiestas decembrinas.

Estos árboles tienen medidas de entre 1.30 a 1.85 metros y su costo es de mil 200 pesos, cuyos recursos recaudados serán utilizados para continuar con el desarrollo del proyecto CLIMPACT, herramienta de investigación sobre el cambio climático elaborada por ASES, además de que del 6 al 10 de enero serán recogidos para ser plantados.

Los interesados, pueden acudir a las oficinas de ASES ubicadas en la avenida Francisco Villa # 7701, Plaza Bambú, local 10, realizar un depósito o transferencia a la cuenta 4037899879 de HSBC, poniendo como referencia nombre completo del arrendatario. De igual manera se puede acceder a la dirección en la web: http://www.systemics-mx.com/store/p295/Pino_Navideño_Climpact.html , en donde se puede realizar la solicitud para adquirir el pino.

Cabe destacar que al rentar un árbol la persona será acreedora de un contrato de responsabilidad climática y de un pequeño manual con recomendaciones para que se mantenga en las mejores condiciones para el día que se vaya a realizar la reforestación.

Con estas acciones los participantes fortalecerán las cuencas hidrológicas de la zona, se favorecerá el hábitat de la flora y la fauna en el municipio, además de influir en la restauración del ecosistema, ayudando a controlar la erosión del suelo y los escurrimientos que inundan la ciudad.

Tags: