Noticias

Proyectarán 23 filmes en la Cineteca de Camargo

Jiménez.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado hizo una alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. para llevar a la comunidad de Jiménez la proyección de 23 largometrajes...
  • Por Cynthia
Proyectarán 23 filmes en la Cineteca de Camargo

Jiménez.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado hizo una alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. para llevar a la comunidad de Jiménez la proyección de 23 largometrajes que han sido exhibidos como parte de la programación en Cineteca de Camargo,, con la finalidad de brindar a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de disfrutar de manera gratuita del séptimo arte y de compartir un espacio de recreación y diversión.

Esta alianza se firmó en una reunión realizada en las instalaciones de Fechac, donde se contó con la asistencia de la Maestra Agueda Lozano, Titular de la Secretaría de Cultura; Francisco Javier Gómez Fuentes, Coordinador de la Cineteca de la Secretaría de Cultura y la Dra. Lucila Medina Acosta, Presidenta de Fechac en la región de Jiménez.

Entre las películas que se exhibirán por medio de autorización Lysa para Cineteca Camargo se encuentran titulos como Frozen, Astroboy, El Laberinto de Fauno, Comer, Beber y Amar, El Chico, El Principito, Star Wars IV, V y VI, Danza con Lobos, El Violinista, El Tigre y el Dragón, La Casa de las Dagas Voladoras, entre otras.

Al respecto, la Dra. Lucila Medina Acosta, Presidenta de Fechac en la región de Jiménez, comentó que además de brindar a los jimenenses un espacio de recreación y convivencia sana, también se les ofrece la oportunidad de vivir las experiencias creativas que el arte cinametográfico ofrece al espectador.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: