Local

Participa PEEPSIDA en Nuevo Casas Grandes, con apoyo de FECHAC, en Feria de la Salud.

Chihuahua.- El Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA, apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participó en la "Feria de la Salud", realizada en la Universidad...
  • Por Cynthia
Participa PEEPSIDA en Nuevo Casas Grandes, con apoyo de FECHAC, en Feria de la Salud.

Chihuahua.- El Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA, apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participó en la "Feria de la Salud", realizada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) campus Casas Grandes brindando a la ciudadanía en general información sobre la importancia de la toma responsable e informada de decisiones durante la juventud, para asegurar un mejor futuro.

En esta jornada de salud preventiva también se contó con el servicio del Instituto de la Mujer, el Seguro Popular, el IMSS, ICATECH y el DIF de Casas Grandes, así como con stands donde estudiantes de la Licenciatura de Nutrición y de la Licenciatura de Veterinario Zootecnista, ambas de la UACJ, compartieron con la ciudadanía información clave sobre la buena alimentación y el cuidado del hogar para prevenir plagas.

Al respecto, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la zona de Nuevo Casas Grandes, comentó que estas jornadas de salud preventiva son clave para promover el cuidado de la vida y compartir información puntual para mejorar aquellos hábitos cotidianos que influyen tanto en el desarrollo alimentario de niños, jóvenes y adultos, como en la prevención de enfermedades por plagas, sexuales, o de otro tipo.

"Los empresarios chihuahuenses, a través de Fechac, han invertido en PEEPSIDA desde el 2012 para sensibilizar a la sociedad chihuahuense sobre la temática de VIH y Sida, e involucrarse en acciones para la prevención mediante pláticas con jóvenes sobre la importancia de la toma responsable de decisiones", finalizó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: