Local

Realizan ex mineros junta para analizar demanda contra Grupo Minero México

Chihuahua.- Como cada domingo, un grupo de ex mineros que laboraron para el grupo de Cananea y Grupo Minero México, se reunieron en las instalaciones de la deportiva para analizar el estatus de la demanda...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Como cada domingo, un grupo de ex mineros que laboraron para el grupo de Cananea y Grupo Minero México, se reunieron en las instalaciones de la deportiva para analizar el estatus de la demanda en contra de estos dos grupos de nivel nacional.

Así lo explicó uno de los líderes de este movimiento, Ricardo Yáñez, quien explicó que ellos lo que pelean es el valor de las acciones de fideicomiso que se entregó a una persona que no le correspondía, quién es Napoleón Gómez Urrutia, las cuales equivalen al cinco por ciento de las acciones del grupo México, en específico de la zona de Cananea.

El total de personas que demandaron a Gómez Urrutia y a Grupo Minero México son, 410, mismas que se verán beneficiadas con esta sentencia de demanda, agrupando a ex mineros de Santa Bárbara y Juárez.

La demanda fue interpuesta hace diez años ante el Juzgado 52 de la Ciudad de México, en específico contra el Grupo Minero México, el Sindicato Nacional Minero y el Banco Scotiabank, quién era el encargado del fideicomiso.

Ricardo Yáñez explicó que a pesar de que ya pasaron diez años de que fue interpuesta esta demanda, tienen muchas posibilidades de que se les entregue el valor del fideicomiso, sin especificar a cuanto ascendía el valor total y cuánto correspondía a cada uno de los demandantes.

Tags: