La Fuente

*Nombran a Maru líder estatal de alcaldes *El insondable bolsillo de Rubén Aguilar *Entre Pinedo y Silva *Rodallegas entre dos fuegos

  • Por Cynthia
*Nombran a Maru líder estatal de alcaldes *El insondable bolsillo de Rubén Aguilar *Entre Pinedo y Silva *Rodallegas entre dos fuegos

CÓMO andarán las cosas en la coordinación de comunicación social que, algunos, no pueden verse ni en pintura. Tal es el caso, muy comentado, de Antonio Pinedo, el titular del área, y Luis Silva, el sub coordinador. Las cosas llegaron al extremo el viernes, cuando Pinedo, sin aviso de por medio, eliminó del chat oficial del área a su subalterno. Pinedo eliminó del chat a Luis Silva, informó el whats app a los miembros del grupo, que recibieron la sorpresa sin dato alguno. La razón de la pugna no es nueva, dicen los que saben, pues entre ambos ha existido, desde hace largo rato, una marcada inamadversión. Todos los periodistas que les conocen, apuestan a que la carrera la ganará Luis El Osito Silva, pues la estructura del área es suya, mientras que Antonio tiene, apenas, dos que tres de su lado. La pregunta es si le eliminó porque Luis tiene teléfono nuevo, porque no quiere que se entere de lo que ocurre en el chat o porque ya no esté en el área de comunicación social.

LA Maru fue nombrada por el Comité Directivo Estatal del PAN como nueva coordinadora estatal de alcaldes, síndicos y regidores panistas. La designación fue anunciada por Fernando Alvarez Monge en su muro de face. El dirigente estatal agradece a la alcaldesa de Chihuahua aceptar la responsabilidad y señala estar seguro de que hará una excelente labor. Por su parte, Maru Campos devolvió la flor y agradeció a Alvarez Monge el nombramiento. Es un honor ser la nueva coordinadora de alcaldes, síndicos y regidores del comité directivo estatal del PAN Chihuahua, anotó en su muro de face. Me siento muy contenta con este nombramiento y agradezco a Fernando Alvarez Monge por la confianza depositada en una servidora. Acción Nacional tiene hoy en su poder las principales ciudades del estado, excepto Juárez y Parral, aunque Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Jiménez y otras tantas le otorgan la supremacía política con claridad. Así que, la labor de la alcaldesa, adquiere figura de ejemplo en el resto del estado y he ahí la trascendencia de su nombramiento.

EL contexto de los problemas en el Imss no pueden dejar de verse sin el pretexto del contraataque a la federación. Es cierto que todo parte de un estudio realizado por el sindicato a partir de su mala relación con el delegado estatal, Cristian Rodallegas. Pero también lo es que se ventile justo cuando existe un enfrentamiento entre federación y estado por el tema de los recursos. Lo del Imss son verdades que por sabidas se callan, pues el asunto tiene su origen en la escasez de recursos, que tiene su epicentro en la parte central de la Ciudad de México. El diputado Valenciano, amigo del líder sindical, se dejó usar, cómodamente, desde palacio, para subir el tema al escenario legislativo. Si quitar a Rodallegas y poner a cualquier otro cambiara de fondo el escenario, cualquiera lo aplaudiría. Por el contrario, si se trata de disputar los espacios en favor del nuevo régimen, a la usanza del nuevo estilo, las cosas podrían tomar otro rumbo. Cristian saldrá a medios en su momento, cuando sea oportuno hacerlo, una vez que baje la marejada para analizar con seriedad las cosas.

NI siquiera el gobernador Javier Corral, ni tampoco la diputada Blanca Gámez, presidenta del congreso local, pudieron desentrañar el misterio. Ambos personajes se atrevieron a echarse un clavado en la insondable bolsa de la camisa de Rubén Aguilar, pero fue inútil. La oscura interrogante permanecerá más allá del horizonte, pues no alcanzaron, ni Blanca ni Corral, a avizorar su contenido. Las inaudibles e incomprensibles palabras que ofreció Aguilar Jiménez, contribuyeron a profundizar el enigma. Qué tanto guarda en la bolsa de la camisa, sabrá Dios, se dice, y a partir de la aventura política de los dos panistas, seguramente será sellada por los siglos de los siglos, pues profanaron la bolsa sin hallar el secreto. Paciente, prudente, sabedor que les da tres veces la vuelta a los actuales diputados y dos que tres políticos, de primer nivel, el legislador soportó estoicamente que hurgaran en su prenda de vestir. Puede aceptar eso, pero no que le hayan retirado el apoyo de los 180 mil mensuales que la fracción se había ganado a pulso con Rodrigo de la Rosa, el anterior coordinador de la fracción priista en el congreso local. Quién ordenó suspender esa partida, quién, quién?

ENRIQUE Escalante, gerente de Cementos de Chihuahua, es un funcionario empresarial pragmático, de primer mundo. Qué le importan los mexicanos que quiere separar Trump con su famoso muro si hay ahí una oportunidad de negocios. Escalante ofreció el cemento de Los Terrazas para construir la tercera parte de los tres mil kilómetros de frontera entre México y los Estados Unidos. Quién sabe qué digan los jefes del gerente de Cementos, pero acá de este lado no cayó en gracia la declaración. Además de tener los chihuahuenses una Lady Trump, resulta qué hay un Lord Trump al que le interesa vender cemento pero nada de lo que los chihuahuenses opinen. El tema del muro marcó la relación entre los mexicanos y los norteamericanos, sin duda alguna. Esperar que nos vaya bien con el nuevo presidente norteamericano es como hallar rosas en el mar. Por eso, que un gerente de esa empresa haya efectuado esa declaración, que por cierto se fueron hasta Europa, por lo insólito, no es algo que enorgullezca a los de aquí. Más, cuando históricamente, la riqueza que han acumulado los miembros de esta familia se haya creado de acá de este lado.