Noticias

Fidel, Fidel, Fidel

  • Por Cynthia
Fidel, Fidel, Fidel

De ahí en delante todas las noches escuchaba, discursos nuevos o repetidos de FIDEL, muchos conceptos por primera vez en mi vida los escuché en voz de FIDEL: imperialismo, tercer mundo, subdesarrollo, proletariado, burguesía,

Capitalismo, igualdad, soberanía, autodeterminación, explotación y muchos más.

Me impregné del verbo encendido, lapidario, convincente, los abusos de FIDEL, con el tiempo de sus oyentes eran un disfrute, horas escuchando sus razonamientos sobre el derecho de Cuba y de todos los países de escribir su Historia.

A miles de jóvenes nos transformó, marcó nuestras vidas y nos inició en la Política.

La metamorfosis también fue externa, muchos buscamos en las tiendas de venta de artículos militares, en  El Paso, pantalones, chaquetas, camisas, gorras verde olivo, botas militares, nos dejamos crecer el pelo y a esperar pacientemente la salida de la barba, a los 18 de edad, aunque fuera con unos cuantos pelos, ahí los dejamos como muestra de ser diferentes, algunos contemporáneos después de 50 años, seguimos usándola.

Nadie se equiparaba a FIDEL, él era la roca sobre la que se construía la Revolución Cubana, era el inquebrantable, el que derrotó a Kennedy en Bahía de Cochinos, al que ninguna agencia de espionaje pudo matar.

Era el ejemplo visible de un pueblo que para todo y en cualquier momento decía PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS. o bien HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..

Los años pasaron se desintegró la URSS, terminó el muro de Berlín, permaneció el bloqueo de USA contra Cuba.

El mundo cambió

Solo FIDEL siguió ahí.

Cuba necesita cambios, ha tenido grandes logros, solo los necios los niegan, pero también solo los necios no ven la necesidad de los cambios.

Al pueblo cubano le toca escoger su destino y construir su futuro.

SEGURAMENTE SERA PARA BIEN.

Por lo que a mi toca: FIDEL siempre será EL COMANDANTE.

Como a los grandes amores, hay que dar gracias por el amor que nos dieron y no recordar lo que nos hicieron sufrir o lo que nos quedaron a deber