Noticias

Llega nueva MacBook Pro Touch Bar-ID

México.- Con la integración del Touch Bar y el Touch ID en la nueva computadora portátil MacBook Pro, Apple quiere atraer a las nuevas generaciones que buscan una experiencia más intuitiva y con mayor...
  • Por Cynthia
Llega nueva MacBook Pro Touch Bar-ID

México.- Con la integración del Touch Bar y el Touch ID en la nueva computadora portátil MacBook Pro, Apple quiere atraer a las nuevas generaciones que buscan una experiencia más intuitiva y con mayor seguridad.

Ésta es una semana importante para la historia de Mac y en la historia de Apple, es el 25 aniversario de la primera PowerBook. Y hoy también vamos a hacer historia”, aseguró el CEO de Apple, Tim Cook.

Frente al auditorio reunido en Cupertino, recordó que la manzana ha innovado en el mercado de computadoras portátiles, primero con el trackpad, después con la primera notebook con WiFi y luego con la primera en tener almacenamiento flash.

Finalmente presentó el nuevo diseño de MacBook Pro, al que él mismo calificó como “increíble”, ya que no sólo tendrá una versión de 13 y otra de 15 pulgadas, también está construido con aluminio y es más delgado y ligero que sus predecesores.

Aunque lo que más llamó la atención fue la eliminación de las teclas de función y en su lugar se colocó una barra OLED táctil que recibe el nombre de Touch Bar.

LA NUEVA EXPERIENCIA

Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple,  fue el encargado de explicar que esta barra, la cual es multi-táctil y responde tanto a gestos como golpes, se adapta a las actividades del usuario.

Por ejemplo, cuando se abre el navegador Safari se muestran los favoritos, el cuadro de búsqueda y los controles de volumen; en cambio si se abre Photoshop aparecen los accesos directos de las herramientas de edición y en aplicaciones de mensajería muestra emojis.

Y para mejorar la experiencia de uso, también se decidió duplicar el tamaño del trackpad y añadir la tecnología Force Touch, de tal manera que la computadora reconocerá cuando se presiona con más fuerza para determinadas tareas.

Por otro lado, Schiller uno de los mas destacados profesionales de marketing en Apple destacó que éstas son las primeras MacBook Pro en contar con el Touch ID, un sensor de huella digital con el que se incrementa la seguridad y que servirá para hacer compras en línea con Apple Pay.

En lo que respecta al interior, los modelos pueden contar con procesador Intel Core i5 o i7, elegir memorias gráficas de Radeon o Intel, así como la capacidad de almacenamiento que puede ser de 2 Terabytes en el modelo más caro.

LA SORPRESA TAMBIÉN LLEGÓ AL APPLE TV

La conferencia también se centró en otro dispositivo de la manzana, Apple TV, ya que en los últimos meses ha logrado sumar más de ocho mil aplicaciones.  Aunque el principal anuncio fue el lanzamiento de una aplicación llamada TV, disponible de momento sólo en Estados Unidos, la cual se encarga de gestionar el contenido de Apple TV y permite que el usuario acceda a él desde un iPad o iPhone. La aplicación TV también estará disponible en iOS 10.2 y servirá como una especie de “guía de televisión” para las series, películas, documentales, realities y shows de TV de las diferentes plataformas de servicios en streaming online. Se trata de una nueva forma de mostrar vídeos y recomendaciones basándose en los intereses y en los gustos de los usuarios y sincronizándolo en múltiples dispositivos. La aplicación TV también contará con una tienda desde la cual los usuarios podrán comprar contenidos. Por último, anunciaron que el famoso juego Minecraft estará disponible en Apple TV para finales de este año.

Tags: