Local

Retiran 580 toneladas de basura en arroyos y lotes baldíos en Punta de Oriente

Chihuahua.- Como parte de las acciones enfocadas a beneficiar de forma directa a las familias chihuahuenses, así como garantizar su seguridad y salud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección...
  • Por José Oswaldo

Y vacunan mascotas

Y vacunan mascotas

Chihuahua.- Como parte de las acciones enfocadas a beneficiar de forma directa a las familias chihuahuenses, así como garantizar su seguridad y salud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), realizó la limpieza de arroyos y lotes baldíos; así como destilichadero y vacunación de mascotas en la colonia Jardines de Oriente, en el marco de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”.

En estas acciones desprendidas en la zona oriente de la ciudad se reunieron más de 580 toneladas de desechos entre escombro, maleza, llantas y basura diversa, con lo que se mejoró la imagen urbana e impactó de forma directa en la prevención de la salud pública, así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles.

El arroyo El Cacahuatal y tres ramales que cruzan la colonia Punta Oriente, se limpiaron y encausaron a fin de que en el temporal lluvioso los habitantes de la zona no tengan situaciones de riesgo.

Asimismo, Guardianes Ecológicos de la dependencia acudieron casa por casa a “destilichar” y apoyar a la ciudadanía en esta labor, acción que representó retirar más de 10 toneladas de tiliches. En esta zona, dentro del programa “Presidenta en tu colonia”, 195 perros, 9 gatos y un conejo se vacunaron contra garrapata y rabia.

Tags: