Opinión

La sociedad unida, la única salida

  • Por Cynthia
La sociedad unida, la única salida

Hace dos años la Revista Time, una de las circulares más influyentes del mundo, colocaban al titular del Ejecutivo Federal en su portada (homologando lo que hicieran otros Presidentes de México como Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos). Apareció en un fotografía donde Enrique Peña Nieto representa una especie de “Mesías” con poderes extraordinarios para salvar a México de la infame desgracia en la que vivimos, al parecer en ese momento el mundo, o cuando menos esa revista mundial influyente, veía con buenos ojos el mandato del Presidente de México.

Sin embargo, con el lapso del tiempo, todo cambió, la percepción mundial ha cambiando diametralmente, de representar el líder mesiánico súper poderoso se ha convertido en el representante ante el mundo de un País con problemas que al parecer no tiene solución, como muestra de lo anterior el Financial Times refiere:       “Esto no es mover a México, es el mismo País corrupto e injusto”. La revista inglesa The Economist sostiene “cuando el crimen se sale de control”. Los periódicos Usa Today, The New York Times y The Washington Post, disienten y ponen en tela de juicio lo manifestado por el actual mandatario mexicano sobre las supuestas cifras que arrojan una disminución en la violencia; por último hasta el Papa Francisco I pidió por los mexicanos “…que sufren la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos…”.

Esa tendencia de opinión generalizada sobre nuestro País nos advierte que el futuro no es halagador, sin embargo, creo que nos debe dejar una enseñanza, con independencia de las opiniones exteriores, México evidentemente no va a cambiar como consecuencia de la dirección de una sola persona, el planteamiento en si resulta un absurdo total, la única manera de que nuestro País “se salve” es por medio la comunión social para una Nación con mayores oportunidades para todos, exigente con sus Gobiernos y unidos contra la injusticia.

Libertad, igualdad y fraternidad.

Pd. En una misión recuerdo que una señora de avanzada edad me dijo “…Yo he visto a todos los gobiernos, de todos colores y sabores,  nací jodida y jodida moriré…”, así murió la pobre viejita.

Es todo y cuanto.

 

Álvaro Alejandro Rojas Granados