Local

Incluyen plebiscito en ley de participación ciudadana

Chihuahua.- El líder de la bancada panista en el congreso, Miguel La Torre Sáenz, dio a conocer que la creación de la ley reglamentaria del artículo 93 de la constitución política del estado, a fin...
  • Por Federico Martínez Vargas
Incluyen plebiscito en ley de participación ciudadana

Chihuahua.- El líder de la bancada panista en el congreso, Miguel La Torre Sáenz, dio a conocer que la creación de la ley reglamentaria del artículo 93 de la constitución política del estado, a fin de darle vida al plebiscito, está contemplada ya en la ley de participación ciudadana.

Respecto a este mismo tema, comentó que la ley de participación ciudadana se subió durante la primera semana de trabajos de la actual legislatura, en la cual se contempla el referéndum, el plebiscito y el presupuesto participativo.

"Estamos trabajando de lleno en las comisiones en esta ley tan importante, y nosotros esperamos que salga ya para el mes de enero que esté debidamente dictaminado, porque con estos mecanismos es como vamos a plantear las reformas a la constitución y la reforma electoral", comentó.

La Torre Sáenz comentó que tanto el referéndum como el plebiscito estarán contempladas dentro de la ley de participación ciudadana, lo que será una realidad para los próximos meses.

Al ser cuestionado sobre el tiempo en que deberá estar lista esta reforma, Miguel La Torre comentó que deberá de queda lista a más tardar en el mes de febrero o a finales del mes de enero.

Tags: