Local

Seleccionará comisión especial de Ichitaip 20 mejores perfiles para su revisión

Chihuahua.- Una vez que se finalizó con la aplicación de entrevistas a los mejores 28 promedios que aplicaron para ocupar uno de los tres cargos de Comisionado Consejero del Instituto Chihuahuense de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Seleccionará comisión especial de Ichitaip 20 mejores perfiles para su revisión

Chihuahua.- Una vez que se finalizó con la aplicación de entrevistas a los mejores 28 promedios que aplicaron para ocupar uno de los tres cargos de Comisionado Consejero del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Comisión Especial integrará un listado de 20 personas para revisar sus perfiles.

Los 20 perfiles que sean designados para esta tercera etapa, serán privilegiando la paridad de género, con aquellos que hubiesen obtenido una calificación superior al 75%, derivado de la suma del resultado alcanzado en cada una de las etapas (Examen de conocimiento y entrevista), cuyos valores son los siguientes: 
I. Perfil académico y profesional hasta 30% 
II. Examen de conocimientos hasta 35% 
III. Entrevista hasta 35%

Revisados los perfiles, La Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado recibirá dicho listado para integrar una relación de 10 candidatas y candidatos, mediante acuerdo debidamente razonado, que se someterá a la consideración del Pleno, a fin de que este designe a los tres comisionados propietarios y determine quién ocupará la suplencia vacante.

El siguiente paso es que el Congreso del Estado procederá a la elección de los Comisionados Propietarios y Suplente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, a más tardar el día 16 de diciembre del año en curso. 

Cabe recordar que el proceso de exámenes de conocimiento comenzó desde el pasado 25 de noviembre con la aplicación de los exámenes de conocimiento a 47 aspirantes, de los cuales fueron seleccionados 27, mismos que ya fuero debidamente entrevistados por la comisión especial integrada por los tres poderes.

Tags: