Está bien pero está mal

Fijando posiciones (primera parte)

Lunes 5 de Diciembre 2016, 7:59 am
AAA

Después de la derrota política, Electoral, Ética, Moral y organizativa del PRI, en las elecciones de junio, como daño colateral se ha presentado la confusión y dispersión de su militancia y mal llamada clase política.

En este orden de ideas me parece necesario fijar algunas posiciones personales, de alguna manera más o menos ordenada.

Trataré de presentarlas en orden cronológico y con las limitantes propias de hacerlo de memoria y tirado en la cama, sufriendo él para mi, odioso invierno de Chihuahua.

1... Los resultados electorales, son multifactoriales, pero también se puede determinar qué factores fueron de mayor peso o determinantes.

2...Según mi opinión, la derrota del PRI se fue perfilando tres elecciones antes, con la caída en las votaciones del PRI.

Es difícil de entender para los que sin conocimiento y sin experiencia , emiten juicios de valor , sobre una actividad en la que no te haces viejo, porque no se requiere fuerza física, sino estudio, experiencia y talento para desarrollarla.

3...Las últimas elecciones en Chihuahua eran triunfos políticos, pero victorias pírricas electorales.

4...Duarte, nunca escuchó, menos entendió que en las elecciones, el factor voluntarismo es el menos aplicable y el más frágil.

Así lo recuerdo en una reunión, en la que Álvaro Terrazas le presentó un estudio, con el profesionalismo de este joven y capaz secretario de elecciones. Sobre las metas de votación, factibles para distritos y municipios.

Duarte si decir agua va dijo: Me parecen muy bajas, sin ningún argumento, con total desconocimiento del tema, con 4 palabras ponía en la basura un trabajo serio, profesional y realista.

Álvaro, desconcertado, me dijo en voz baja: no le gustó, mis años de experiencia, me permitieron decirle: no se preocupe esto no es un asunto de gustos, dígale que cuantos votos quiere, para ponerlos como meta, Duarte de la manera más irresponsable dijo: pues no sé, pero se me hacen pocos.

5...Práctica común fue sustituir al partido por la burocracia estatal y municipal, previa amenaza de desempleo, pera hacer las tareas partidarias y el colmo fue cuando en contubernio con las autoridades educativas de todos los niveles y con mecanismos de corrupción académica y de pagos en monetario y en especie se captó a las dirigencias estudiantiles, para hacer tareas de porros y de proselitismo a favor del PRI.

6...todos los cimientos del PRI y del aparato gubernamental eran Blof, que solo la sostenían los corifeos de Duarte y la burocracia partidaria de Juárez y Chihuahua, básicamente,

De pronto funcionarios que en su vida habían estado en una elección o cerca del partido se transformaron en estrategas y operadores electorales que con amenazas y sanciones, previos malos tratos y autoritarismo de por medio se convirtieron en dirigentes partidarios de facto.

Así ése modelo dio hasta que dio.

7... Siguió la carnicería para nombrar el candidato a gobernador del Estado, mañana tocaremos ése tema, variable fundamental para entender que pasó y que consecuencia tiene cuando el MANDÓN, piensa que todo mundo ve por sus ojos y que el poder de la nomina es omnipotente.

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
2180
Chihuahua
480
Juárez
763
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
17:04 - Acumula 10 quejas por acoso laboral presidente de Inforaj16:48 - Falla estrategia contra sobrepeso16:01 - Martha Higareda en producción de Netflix15:50 - Promueven cultura del hip hop en San Guillermo15:01 - Piden ayuda para hallar a Filadelfo Ayala Carreño14:53 - Llaman en Israel a boicotear negocios árabes14:41 - Hallan un cuerpo en acequia de Camargo14:15 - Demandan justicia cinco perjudicados por Cinépolis14:00 - Encalla en Francia ferry con 313 pasajeros13:44 - Derrota Miami a los Nets en la Arena Ciudad de México13:34 - Piden apoyo para localizar a familiares de joven extraviado13:25 - No ha recibido judicatura queja contra presidente de Inforaj13:20 - Sufre sobredosis de droga en la colonia Insurgentes13:07 - Hallan una osamenta atrás del panteón de Carrizalillo13:01 - Sorprende Katie Holmes con hija durante show en NY12:50 - Lo lesionan con arma blanca en Ciudad Juárez12:31 - No seré factor de división en Frente: Mancera12:30 - Con cantos en la cruz de clavos, recuerdan a reportero asesinado12:21 - Levantan a joven en plaza principal de Parral12:01 - Se complica ahora el Tratado con la Unión Europea11:57 - Registran sismo de 4.1 grados en Camargo11:56 - Promocionan derechos humanos mediante gifs11:29 - Celebran posada trabajadores del Ayuntamiento 11:18 - Gana Issste 12 distinciones en Premio de Buenas Prácticas11:10 - Se incendia tanque de gas en casa de la colonia Praderas del Sur11:02 - Lo bajan de su vehículo y lo ejecutan en Ciudad Juárez10:44 - Cubre denso anillo de humo a la ciudad10:30 - Monterrey, con una mínima ventaja por el título10:25 - Recuerdan con misa a Adrián Rodríguez a un año de su muerte 10:11 - Demanda Charlie Sheen a medio por difamación09:59 - Se incendia camioneta repartidora de gas en Parral09:42 - Mantendrá bajas temperaturas en el país el frente frío 1409:32 - Celebran segundo domingo de adviento en catedral09:29 - Piden ayuda para localizar auto robado en Villa Juárez09:23 - Deja un muerto persecución en la carretera a CG09:17 - Se amplía gusto de bitcoin a ricos de América Latina09:00 - Se desmaya y muere mujer en calle de Parral08:45 - Va Rocío Banquells por diputación 08:28 - Ejecutan a comandante de la policía en La Junta y hieren a policía08:21 - Revisarán si obras no sufrieron daños por mal clima08:21 - Llega Peña Nieto a París por cumbre One Planet08:00 - Persiguen y ejecutan a joven en Ciudad Juárez07:50 - Realizarán hoy circuito de bicicleta de montaña del Indio Gerónimo07:39 - Adidas y Nike, competencia millonaria en mundial07:35 - Hallan un cuerpo torturado en terreno de Ciudad Juárez07:32 - Fans de Rayados y Tigres posan junto al trofeo07:29 - Incumplen candidatos independientes fiscalización07:25 - Angelina Jolie hace las pases con su padre21:05 - Se incendia camioneta en la Juan Escutia
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?