Noticias

Detienen a dos que intentaban cruzar droga de Presidio a Ojinaga

En dos intentos de contrabando, un total de 187.9 libras de marihuana fueron incautadas por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce...
  • Por José Oswaldo
Detienen a dos que intentaban cruzar droga de Presidio a Ojinaga

En dos intentos de contrabando, un total de 187.9 libras de marihuana fueron incautadas por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce de Presidio, Texas, colindante con la ciudad de Ojinaga.

En el primer caso, un perro entrenado lanzó la alerta acerca de un auto Pontiac G6 que, una vez inspeccionado presentaba irregularidades en la alfombra del piso de la parte trasera.

Una vez removida la cubierta, los agentes encontraron 111 paquetes de la droga, con peso conjunto de 126.3 libras (57.34 kilogramos). El vehículo era conducido por un ciudadano mexicano de 19 años, habitante de la ciudad de Chihuahua.

El segundo hallazgo fue en una Ford Expedition 1998, manejada por un hombre de 24 años de edad, ciudadano estadounidense de Fort Stockton, Texas.

Un escaneo en Z-Portal reveló anomalías en un cajón de bocina, mismo que, una vez revisado, registraba un peso inusual. En el interior fueron hallados 43 bultos del estupefaciente con peso total de 61.6 libras (27.96 kilos).

Ambos conductores quedaron bajo arresto en relación con los intentos fallidos de contrabando.

Tags: