Noticias

Explota calefactor en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Un calefactor explotó en la calle 12 y media Poniente número 126 de la colonia Del Empleado, según se reportó al sistema de emergencia, por lo que al lugar acudieron bomberos. Fue...
  • Por José Oswaldo
Explota calefactor en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Un calefactor explotó en la calle 12 y media Poniente número 126 de la colonia Del Empleado, según se reportó al sistema de emergencia, por lo que al lugar acudieron bomberos.

Fue en la casa propiedad de Carmen Bolivia Gutiérrez, donde ocurrió la fuga de gas con explosión de un calefactor.

Los bomberos indicaron que se registró un flamazo en un calentón tipo español en el cual la tuerca conectora de la línea de gas estaba floja, mal conectada al tanque de 10 kilos.

La afectada dijo que escuchó una explosión y el cilindro que se encontraba en la parte de atrás del calefactor se encontraba en llamas, por lo que su esposo con un trapo húmedo sofocó el incendio, no registrándose en este hecho personas lesionadas, sólo daños mínimos.

Asimismo, se acudió al boulevard Gómez Morín Sur entre avenida Segunda y Cuarta Sur, con la señora Graciela Meléndez Martínez, quien reportó una fuga de gas en el interior de un vehículo particular.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la afectada quien manifestó que en la cajuela de su auto, Alero, modelo 2003, transportaba un cilindro de gas de 10 kilos, el cual recargó un día antes del incidente y al no sujetarlo y bajarlo posteriormente de la unidad con el movimiento del vehículo se activó la válvula de llenado, escapándose el gas.

Debido a lo anterior, el departamento de Bomberos emitió las recomendaciones siguientes:

-No utilizar braseros o asadores dentro de la vivienda.

-No utilizar la estufa o el horno como método o sistema de calentamiento.

-Darle el correcto mantenimiento a los calentones y calefacciones de gas.

-Instalar detectores de monóxido de carbono en la casa.

-Antes de acostarse, apagar las estufas y calentones.

Tags: