Cancha

Logra Chihuahua 17 medallas en el Nacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual

Con un gran cierre la delegación de Chihuahua culminó su participación en el Campeonato Nacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual que reunió a los mejores exponentes en la ciudad de Morelia,...
  • Por José Oswaldo
Logra Chihuahua 17 medallas en el Nacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual

Con un gran cierre la delegación de Chihuahua culminó su participación en el Campeonato Nacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual que reunió a los mejores exponentes en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En la natación, los chihuahuenses lograron una cosecha de tres medallas de oro, dos platas y un bronce, gracias a la actuación de Aimé Olivas quien obtuvo dos preseas áureas en los 800 y 200 metros libres, David Alejandro Martínez también logró el metal dorado en los 1500 metros libres, por su parte Esmeralda Valdés se colgó la plata en los 100 metros pecho y Jesús Manuel Moye con plata en 50 metros libres y bronce100 metros pecho.

En el atletismo los deportistas especiales de Chihuahua subieron al podio de ganadores tras lograr 11 medallas las cuales, 4 fueron de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Las preseas de primer lugar fueron para; Manuel Muela en los 100 metros planos al igual que Víctor Hugo Becerra y Miguel Ángel Vázquez este último también en los 200 metros planos, cada uno en su respectiva categoría.

Quienes lograron la medalla argenta fueron Omar Portillo, Víctor Becerra y Cristian Arredondo en los 200 metros planos, además de Salvador López en lanzamiento de bala, dejando el bronce par Alexis Sotelo en los 200 metros planos junto a Humberto García Deep y Cristian Arredondo en los 100 metros planos.

El Estado de Chihuahua, participó con una delegación representada por 72 atletas procedentes de Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua capital, quienes vieron acción en cinco disciplinas, como natación, atletismo, básquetbol, béisbol y gimnasia.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física apoyó a los deportistas con el transporte a la sede de las competencias, mientras que, el comité organizador costeó los gastos de hospedaje y alimentación.

Tags: