Noticias

Diseñan adolescentes su árbol de vida en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Docentes y estudiantes de los 3 grados de las telesecundarias estatales 3047 "Abraham González" y 3062 "Club Sertoma Paquimé participaron, respectivamente, en el plática/taller...
  • Por Cynthia
Diseñan adolescentes su árbol de vida en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Docentes y estudiantes de los 3 grados de las telesecundarias estatales 3047 "Abraham González" y 3062 "Club Sertoma Paquimé participaron, respectivamente, en el plática/taller sobre el autocuidado y la potenciación de la toma de mejores decisiones de vida, impartido por el Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. ofreciendo a educadores, información clave y herramientas didácticas para orientar a los adolescentes, y a los jóvenes en formación, un espacio de reflexión sobre sus planes de vida y el impacto de sus decisiones en la construcción de un mejor futuro.

Estos cursos tuvieron una duración de 5 horas, respectivamente, y se impartieron en las instalaciones de ambos planteles educativos, por parte de un equipo de capacitadores conformado por la Lic. Anahí Bejarano Cabrera, la Lic. Brenda María Espinoza Sandoval, la Lic. Natalia Avalos Renova, la Lic. María Guadalupe Ontiveros Ontiveros, la Lic. María Nathaly Prieto Dourieth y el Lic. Daniel Sepúlveda Rascón.

Dentro de estas jornadas, se realizaron actividades como: el diseño de un árbol de vida para que los jóvenes visualizaran su futuro; el establecimiento de metas, con el objetivo de que se sensibilizaran sobre las acciones que conllevan a lograr objetivos, entre otras.

Al respecto, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de NCG, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten -a través de su Fundación- en proyectos como PEEPSIDA, que brindan a los maestros nuevos métodos para inspirar a los jóvenes a tomar mejores decisiones, y a los mismos adolescentes a incrementar las expectativas en calidad de vida para que edifiquen un mejor futuro, mediante el autocuidado.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: