Local

Adriana Fuentes: el nuevo amanecer en enero hará pagar $2,400 por comprar un auto

Chihuahua.- La diputada priista Adriana Fuetes, acompañada de sus compañeras de bancada, denunció que el proyecto de presupuestos que les fue fue presentado por el ejecutivo no refleja el concepto de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Adriana Fuentes: el nuevo amanecer en enero hará pagar $2,400 por comprar un auto

Chihuahua.- La diputada priista Adriana Fuentes Téllez, acompañada de sus compañeras de bancada, denunció que el proyecto de presupuestos que les fue presentado por el ejecutivo no refleja el concepto de austeridad que han mencionado, ya que contemplan un incremento del seis por ciento en los sueldos de secretarios, además de planear cobrar 150 pesos por emisión de tarjetas de circulación vehicular y 600 pesos por canje de placas.

Fuentes Téllez comentó que la presentación del paquete económico para el 2017 ante el congreso por parte del ejecutivo estatal ha sido de manera desordenada, por lo que para ellas cómo bancada es importante analizar cuáles y que cantidad de ingresos se pretende obtener durante el año 2017.

Comentó que los recursos federales que percibirá el estado en el 2017, se ven incrementados en casi mil millones de pesos, por el contrario los ingresos propios del estado se ven considerablemente disminuidos hasta en un 27 por ciento.

En este mismo concepto, dio a conocer que a partir del primero de enero del 2017, los contribuyentes deberán de pagar 150 pesos por concepto de expedición de tarjetas de circulación, lo que antes no se pagaba, además de que la dotación o el canje de placas tendrá un costo de 600 pesos, el cual supuestamente será voluntario.

La diputada explicó que los empresarios e inversionistas, a partir del primero de enero tendrán que pagar más, ya que se disminuye el estímulo fiscal a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Nómina hasta en un 50 por ciento.

Tags: