Cancha

Reconocen senadores a atletas paralímpicos

Ciudad de México.- El Senado de la República entregó, durante su sesión ordinaria de este martes, reconocimientos a los deportistas mexicanos que obtuvieron una medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos...
  • Por José Oswaldo

Participaron en Río de Janeiro 2016

Participaron en Río de Janeiro 2016

La senadora Lilia Merodio

La senadora Lilia Merodio

Reconocen a deportistas

Reconocen a deportistas

En el Senado

En el Senado

Ciudad de México.- El Senado de la República entregó, durante su sesión ordinaria de este martes, reconocimientos a los deportistas mexicanos que obtuvieron una medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde la senadora por Chihuahua, Lilia Merodio, expresó el reconocimiento a los medallistas paralímpicos mexicanos, a nombre de la Comisión de Grupos Vulnerables que preside, quienes obtuvieron 15 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 2 de plata y 9 de bronce.

Durante su intervención Lilia Merodio mando un afectuoso saludo a su compañera Ana Gabriela Guevara, a quien le deseo una pronta recuperación, sumándose a los reclamos de justicia para que se dé con sus agresores, y se les aplique el peso de la Ley.

Asimismo, la legisladora chihuahuense expresó en tribuna: “hoy se hace eco de los logros de los mexicanos que han llevado al límite sus capacidades y habilidades de tal forma que se encuentran clasificados entre los mejores del mundo y han hecho sonar nuestro Himno Nacional en el pódium de las justas deportivas más importantes del mundo”.

Merodio Reza destacó que durante los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río 2016, México obtuvo 5 y 15 medallas, respectivamente.

Indicó la senadora, durante el reconocimiento a los medallistas paralímpicos:  “La energía de estos atletas, debe ser motivo de inspiración para nuevas generaciones de deportistas que tengan como ustedes el objetivo muy claro de lo que significa y lo que se siente portar con orgullo una presea en el pecho. Estos deportistas han conseguido una meta muy importante, estoy segura que es el comienzo de un nuevo sueño: Tokio 2020”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el Senado de la República los medallistas olímpicos María Guadalupe González, Germán Sánchez e Ismael Hernández; también asistieron los medallistas paralímpicos Amalia Pérez, Rebeca Valenzuela, Nely Miranda, Patricia Valle, Jesús Hernández y Catalina Díaz.

Lilia Merodio Reza reiteró el compromiso del Senado de la República y de la Comisión de Grupos Vulnerables, de seguir trabajando para fomentar, estimular y fortalecer el deporte nacional, por lo cual recordó la aprobación de la Ley General de Cultura Física y Deporte, “que surgió como iniciativa de los senadores que conformamos la Comisión de Juventud y Deporte, y que fue aprobada en 2013”, dijo.

Gracias a esta nueva ley, por primera vez se incorpora el Comité Paralímpico Mexicano al Sistema Nacional del Deporte.

Del mismo modo, se estableció la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender a través del deporte el grave problema que resulta la obesidad infantil. Es por nuestros niños y jóvenes que en el Senado trabajamos para brindarles mejores oportunidades que se traduzcan en historias de éxito, concluyó.

Tags: