Está bien pero está mal

PRI lo último

Miércoles 14 de Diciembre 2016, 10:14 am
AAA

Por León Reyes

Los tiempos cuando hay crisis, se acortan, todo lo que hay que hacer, era para ayer, los hechos y su rapidez hacen difícil su interpretación y se busca la lealtad y la disciplina a toda costa, aunque en el camino el ejercito que se comanda abandone el campo de batalla y en el extremo deserte y se una a el enemigo.

Algo así está pasando en el PRI y en los primeros meses de 2018 dicho partido, seguramente, verá mermadas sus ya de por si disminuidas filas.

Me parece que hay una percepción que altera la realidad y que obligara al PRI a la toma de decisiones equivocadas.

Entre los militantes del PRI hay la convicción de una inevitable derrota en la elección presidencial de 2018.

Parece que en la cúpula priista y en el gobierno de Peña Nieto, impera la misma visión.

Hechos: la reciente renovación del Consejo Político Nacional.

Este órgano colegiado es fundamental en el gobierno del PRI, por que formalmente decide el método de elección, al cargo de candidato a Presidente de la República.

Así las cosas, el Presidente PEÑA NIETO, necesitan el control de ése órgano. Nadie tiene duda que el Consejo Político Nacional, valida la decisión del llamado primer priista y que sin protesta alguna acepta el fallo.

Así era y seguramente así sería.

Las recientes derrotas locales del PRI, por inesperadas y por su magnitud, se transformaron en una derrota nacional, la baja calificación del Presidente PEÑA, aún entre los priistas, la inconformidad entre amplias capas de priistas de todo tipo, con la designación de

Enrique Ochoa como Presidente del CEN del PRI, a quien nadie le reconoce méritos, ni capacidades, obligó a depurar el Consejo Político Nacional, porque no se confiaba en él.

Se sustituyó a los políticos profesionales con empleados del Presidente PEÑA.

Se ganó en control y lealtad, se lastimó a la militancia, se pierde ejercito, se gana control, en un año veremos las consecuencias.

Desde el nombramiento de Enrique Ochoa, se manifestó una oposición sorda y a veces expresa y pública en contra de su nombramiento.

Que desarrollo tendrá ésta corriente? Lo veremos en poco tiempo, quién controlará y reprimirá a los inconformes, si en un buen número de estados no tiene Gobernador Priista?.

Por lo pronto la corriente ha iniciado un proceso de organización y crecimiento

Se han establecido diversos colectivos, así les han llamado, en algunos estados de la República con la intención de tener una representación en cada uno de los estados del País y constituir una organización nacional.

Por lo pronto sus demandas son: la celebración de una asamblea nacional, que resuelva el método a aplicar para elegir candidato, dicha corriente propone una CONSULTA A LA BASE, el cambio del modelo económico actual y un combate frontal a la pobreza y la corrupción.

Ninguna de estas posiciones es compatibles con el actual grupo gobernante y se aproximan a las propuestas LÓPEZ OBRADORISTAS,

Seguramente el grupo gobernante repudiará éstas propuestas.

¿Qué pasara? Difícil pronosticarlo, terminará éste movimiento captado, negociará la cúpula, con ésta corriente, terminará en una ruptura?

Lo único cierto es que el PRI no tiene la fortaleza para soportar un conflicto de alcance nacional.

Habrá que esperar el 2017 ,para conocer los resultados de las elecciones de Coahuila, Estado de México y Nayarit, que por cierto no pintan nada bien para el PRI, menos con candidatos como Moreira.

Por lo pronto en CHIHUAHUA, el jueves 15 de diciembre se constituirá el COLECTIVO DEMOCRÁTICO aglutinado en torno a las propuestas mencionadas.

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
2180
Chihuahua
480
Juárez
763
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
17:04 - Acumula 10 quejas por acoso laboral presidente de Inforaj16:48 - Falla estrategia contra sobrepeso16:01 - Martha Higareda en producción de Netflix15:50 - Promueven cultura del hip hop en San Guillermo15:01 - Piden ayuda para hallar a Filadelfo Ayala Carreño14:53 - Llaman en Israel a boicotear negocios árabes14:41 - Hallan un cuerpo en acequia de Camargo14:15 - Demandan justicia cinco perjudicados por Cinépolis14:00 - Encalla en Francia ferry con 313 pasajeros13:44 - Derrota Miami a los Nets en la Arena Ciudad de México13:34 - Piden apoyo para localizar a familiares de joven extraviado13:25 - No ha recibido judicatura queja contra presidente de Inforaj13:20 - Sufre sobredosis de droga en la colonia Insurgentes13:07 - Hallan una osamenta atrás del panteón de Carrizalillo13:01 - Sorprende Katie Holmes con hija durante show en NY12:50 - Lo lesionan con arma blanca en Ciudad Juárez12:31 - No seré factor de división en Frente: Mancera12:30 - Con cantos en la cruz de clavos, recuerdan a reportero asesinado12:21 - Levantan a joven en plaza principal de Parral12:01 - Se complica ahora el Tratado con la Unión Europea11:57 - Registran sismo de 4.1 grados en Camargo11:56 - Promocionan derechos humanos mediante gifs11:29 - Celebran posada trabajadores del Ayuntamiento 11:18 - Gana Issste 12 distinciones en Premio de Buenas Prácticas11:10 - Se incendia tanque de gas en casa de la colonia Praderas del Sur11:02 - Lo bajan de su vehículo y lo ejecutan en Ciudad Juárez10:44 - Cubre denso anillo de humo a la ciudad10:30 - Monterrey, con una mínima ventaja por el título10:25 - Recuerdan con misa a Adrián Rodríguez a un año de su muerte 10:11 - Demanda Charlie Sheen a medio por difamación09:59 - Se incendia camioneta repartidora de gas en Parral09:42 - Mantendrá bajas temperaturas en el país el frente frío 1409:32 - Celebran segundo domingo de adviento en catedral09:29 - Piden ayuda para localizar auto robado en Villa Juárez09:23 - Deja un muerto persecución en la carretera a CG09:17 - Se amplía gusto de bitcoin a ricos de América Latina09:00 - Se desmaya y muere mujer en calle de Parral08:45 - Va Rocío Banquells por diputación 08:28 - Ejecutan a comandante de la policía en La Junta y hieren a policía08:21 - Revisarán si obras no sufrieron daños por mal clima08:21 - Llega Peña Nieto a París por cumbre One Planet08:00 - Persiguen y ejecutan a joven en Ciudad Juárez07:50 - Realizarán hoy circuito de bicicleta de montaña del Indio Gerónimo07:39 - Adidas y Nike, competencia millonaria en mundial07:35 - Hallan un cuerpo torturado en terreno de Ciudad Juárez07:32 - Fans de Rayados y Tigres posan junto al trofeo07:29 - Incumplen candidatos independientes fiscalización07:25 - Angelina Jolie hace las pases con su padre21:05 - Se incendia camioneta en la Juan Escutia
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?