Local

Adquiere funcionaria Iphone de $17 mil

Chihuahua.- La Directora del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, compró para su uso personal, con recursos públicos, un Iphone 7, con un costo de $17,915.01, a pesar de la austeridad y crisis económica...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- La Directora del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, compró para su uso personal, con recursos públicos, un Iphone 7, con un costo de $17,915.01, a pesar de la austeridad y crisis económica que se vive en la entidad.

El aparato telefónico, cuya copia de factura fue enviada a este portal informativo, tuvo un costo de $15,443.97, más $2,471.04 por concepto de Impuesto al Valor Agregado, que en total suman los $17.915.01 mencionados.

La funcionaria firmó posteriormente una hoja de resguardo, en la cual se le entrega el celular por parte de la institución Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, conocido como Cecytech.

La adquisición del aparato telefónico riñe evidentemente con la política de austeridad, señalada por el propio Gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien incluso señaló en días pasados que cada funcionario deberá pagar el costo del servicio telefónico.

El teléfono fue adquirido mediante el pago en una sola exhibición, en la compañía Telcel, y aparece descrito en la factura como Apple Iphone 7 Silver. El resguardo también aparece firmado por Lic. Fernando Padilla Juárez, que hace entrega del aparato a la directora del plantel.

Tags: