Noticias

Diez días dedicados a mí y mi vida

  • Por Cynthia
Diez días dedicados a mí y mi vida

Por León Reyes 

1946…. 2016

Seguramente a nadie le importa que yo, cumpla 70 años, me llamo como a muchos se les ha antojado, ocurrido o inspirado, para el caso es lo mismo, soy muchos y uno según me juzguen.

Coco, León, Leonel, Lionel, Leonidas, Yonel, Nely, Chapo,Chaparrito,Pelón, Mapache, Alquimista, Lodero, Lider, Maestro, Jefe, Patrón , no agrego más nombres, porque no son alias y algunos son infamantes y es festejo o conmemoración o lamento o cansancio o hartazgo o inicio o final.

Cumplo el próximo 24 de Diciembre a las 24 horas 70 años, o llegué al 7o piso.

Pues si a nadie le importa, a mi sí y con eso tengo bastante.

Lo primero que viene a mi mente es el tiempo, como se mide, para que sirve, es lineal, ciclico, cuando es mucho, cuando es poco, se consume, rápido, despacio, para nada de éso tengo respuesta.

Creo que la única respuesta válida es que depende, ¿de qué? De todo y de nada.

Cuando inicié mi toma de conciencia de que había algo llamado tiempo debo haber tenido unos 10 años.

Surgió de una plática en la Escuela Primaria, después de recibir la terrible noticia de que el mundo algún día terminaría y quien sabe cuántas cosas, en ése momento, para mi terribles sucederían, que el juicio final, que la resurrección de los muertos, que unos al cielo, otros al infierno y mil cosas más.

Alguno de los niños, más ilustrados, nos tranquilizó diciendo: y de que se preocupan si eso va a suceder en el año 2000.

Ufff que respiro, para el año 2000, si llego, cosa que no creo, llegaré bien viejito.

Ete aquí, que llegó el lejano año 2000, yo cumplí

54 años y nada, que me descubrí rucón , pero, nada viejito, tenía cuerda para rato, me faltaban mil cosas por hacer: quereres, queveres, querencias y la de malas, resulta que los pronósticos apocalípticos del cura y el fin del mundo quien sabe cuando se harán presentes.

Lo más desalentador, es que en el tránsito de esos años evolucioné en ateo y ahora si, ni modo de esperar el año 3000 o qué?

1 de 10.....