Cancha

FIFA vuelve a multar a la Selección Mexicana

La historia se repite casi siempre después de los partidos correspondientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Después de un período de evaluación, la FIFA termina por sancionar a las...
  • Por Cynthia
FIFA vuelve a multar a la Selección Mexicana

La historia se repite casi siempre después de los partidos correspondientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Después de un período de evaluación, la FIFA termina por sancionar a las Selecciones que cometieron algún tipo de incumplimiento de las reglas, siendo la Selección Mexicana una de ellas.

Gracias al ya conocido grito homofóbico, México será multado con 398 mil pesos mexicanos . Y en caso de reincidir, la sanción no solamente sería económica, al punto que el Tri podría disputar sus próximos partidos fuera del Estadio Azteca.

No obstante, la Selección con pena más dura es la de Chile , que no podrá jugar en el Estadio Nacional por dos partidos. " El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la afición local , que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018", publicó el organismo.

Por su parte, Argentina es multada por diferentes razones: cantos homofóbicos, inicio del partido tardío, invasión de cancha y conducta impropia de los espectadores. Sólo tuvo multas económicas.

Además, Colombia tuvo una advertencia por comenzar de manera retrasada el encuentro ante Ecuador.

Salvo Chile, las otras Selecciones recibieron penas económicas , pero podrían ser castigadas con más dureza en caso de reincidir.

Tags: