Local

Realizan muestra de productos elaborados en el centro comunitario El Porvenir

Chihuahua.- La muestra de diversos productos que elaboran asistentes a cursos y talleres se llevó acabo por parte del centro comunitario ‘’El Porvenir’’ ubicado en la calle Venceremos y Mina los...
  • Por Cynthia
Realizan muestra de productos elaborados en el centro comunitario El Porvenir

Chihuahua.- La muestra de diversos productos que elaboran asistentes a cursos y talleres se llevó acabo por parte del centro comunitario ‘’El Porvenir’’ ubicado en la calle Venceremos y Mina los Reyes, a donde la mayor parte de los colonos se dieron cita para poner a prueba sus habilidades y presentarlas ante los distintos representantes de Municipio.

Dichos talleres son realizados gracias a la participación de SEDATU, en conjunto con Municipio y el DIF  dentro del programa ‘’Infraestructura Vertiente Hábitat’’ que se brindan con el fin de proporcionar los conocimientos y/o técnicas necesarias para el desarrollo de una actividad, estas capacitaciones son en diferentes áreas tales como: Costura, gastronomía, repostería, carpintería, tapicería, belleza, zumba, Pilates y  futbol, en el cual cada uno cuenta con 40 integrantes, 20 de turno matutino y 20 en el turno vespertino.

Otro de los objetivos del convivio fue el fomentar la participación con los vecinos de la colonia y el brindarles un gobierno Municipal de puertas abiertas. ‘’Es todo un gusto el poder encontrar a personas interesadas por poner a prueba sus habilidades, como mujeres llenas de vida y alegría por aprender algo nuevo, ya que todos juntos hacemos un mejor Chihuahua’’, comentó a los presentes el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla.

La encargada del centro comunitario Teresa García, brindó unas palabras de agradecimiento por el apoyo realizado durante los últimos meses y mostró los trabajos realizados por los asistentes a estos talleres como por ejemplo pijamas, diademas de cabello, aretes, anillos, repostería, platillos mexicanos entre otros.

Tags: