Cancha

Resumen de la jornada navideña de la NFL

Desde hace años idolatro la figura del "Grinch", y eso que me resultaría difícil robar unas navidades americanas. Pero cuando mi nochebuena se reduce a la elección entre cierta televisión autónomica...
  • Por Ely
Resumen de la jornada navideña de la NFL

Desde hace años idolatro la figura del "Grinch", y eso que me resultaría difícil robar unas navidades americanas. Pero cuando mi nochebuena se reduce a la elección entre cierta televisión autónomica que emite villancicos, coplas y sevillanas en bucle o un Cardinals vs Seahawks la decisión es bien sencilla.

Dolphins 34 vs Bills 31

Los Dolphis han dado un paso de gigante con esta importante victoria en Buffalo. Ajayi ha superado las 200 yardas de carrera, y con una carrera en la prórroga logró meter a su equipo en fieldgoal range, lo que a la postre les daría la victoria. Fue otro fieldgoal, uno de 55 yardas faltando segundos, con el que consiguieron el empate y llegaron a la prórroga. Moore ha jugado un partido discreto, 233 yardas, 2TD, 1 Int y 87.2 de rating, pero ha dejado a Ajayi hacer con buen criterio. D.Parker ha sido el mejor por aire, 85 yardas y 1 TD.

Buffalo venía remontando el partido y se puso por delante faltando 1 minuto de partido. Taylor ha tenido una gran actuación (¿Milagro navideño?; 329 yardas, 3 TD y 118 de rating. Acompañado por McCoy(128 yardas de carrera y 1 TD), y Watkins (154 yardas y 1TD) han liderado al equipo de Rex Ryan.

Partido igualadísimo, ninguna defensa ha podido imponerse al ataque rival y eso lleva a que los fallos se paguen muy caro, Dan Carpenter falló un fieldgoal de 45 yardas en la prórroga y les costó la victoria.

Redskins 41 vs Bears 21

Los Redskins mantienen vivas sus opciones de postemporada con esta aplastante victoria sobre los Bears. Cousins ha sabido liderar a su equipo (270 yardas, 1 TD y 104 rating), secundado por Mack Brown (jugador del que desconocía su existencia) que se fue hasta las 82 yardas y 1 TD de carrera y DeSean Jackson, 114 yardas de recepción (en 4 de los últimos 5 partidos ha superado las 100 yardas de recepción.

El partido no tuvo historia, los Redskins han sido muy superiores en todo momento a los Bears, que además de eso han cometido muchos fallos. Barkley se disfrazó de Fitzpatrick y regaló 5 balones a la defensa de los de Washington en forma de intercepción. Howard, 119 yardas de carrera y Cameron Meredith, 135 yardas de recepción y 1 TD, dieron la cara en los Bears.

Si los Redskins no son frenados por tierra, es misión imposible ganarles un partido.

Chargers 17 vs Browns 20 (milagro navideño)

Los Browns han demostrado ser el mejor equipo de la NFL escogiendo a la perfección la fecha de su victoria. Son el único equipo de la historia de la liga que escoge cuando gana, ellos han escogido ganar en Navidad, para hacer su temporada mucho más épica. Mostrando un impecable protección de la lónea (sus Qbs solo han recibido 9 sacks hoy). Con unas impresionantes 127 yardas de pase totales que han paralizado el resto de partids y la compañía de actuación de récord de I.Crowell que se ha quedado en 54 yardas en 16 acarreros, por no hablar de las alucinantes 42 yardas de Barnidge (líder por aire). 

En serio, los Chargers tienen un problema. Rivers lleva sin jugar bien más de un mes, y él es el que marcaba la diferencia entre que fueran un equipo del montón o un equipo del montón malo. Hoy solo han conseguido 34 yardas de carrera, y eso le pone las cosas muy fáciles a su rival (incluso si son los Browns). Solo el veterano Gates ha jugado un partido decente, 94 yardas y 1 TD por aire.

Vikings 25 vs Packers 38

Su QB ha completado 382 yardas para 110 de rating y 3 TD, y su mejor receptor se ha ido hasta las 202 yardas de recepción para 2 TD. Que fácil es ganar así ¿verdad?

Resulta que esas son las estadísticas de Sam Bradford y Adam Thielen. Ni con esas y una actuación, decente, de su backfield han podido ganar a los Packers que han alcanzado la velocidad de crucero en el momento ideal.

Rodgers, el que sí ganó el partido, hizo una bestialidad solo a su altura: 347 yardas, 4 TD y 136.6 de rating. Jordy Nelson está de vuelta, lleva de vuelta todo esta temporada, y estos dos dan mucho miedo juntos (154 yardas y 2 TD). 

De los Packers sabemos que son imparables en ataque hasta ahora, hasta ahora. Se viene una jornada decisiva contra los Lions la semana que viene, los pueden dejar fuera de los playoffs con una racha de 5 partidos ganados consecutivos. Si los Lions pueden correr y mantienen al ataque de los Packers contra las cuerdas y fuera del campo, el partido va a estar muy igualado. 

Jets 3 vs Patriots 41

Creo que ni siquiera es necesario comentar el crimen que se cometió ayer en Foxborough. No, no es lo que le hicieron los Patriots a los Jets, es que Fitzpatrick vestido del Grinch robó la Navidad de todos los fans del equipo de NY, 21.2 de rating. 

Frente a él, Tom Claus (Santa Brady) regalaba pases a diestro y siniestro (3 TD y 124 de rating). 38 puntos de diferencia que no voy a comentar por respeto a los familiares de los jugadores de los Jets.

Falcons 33 vs Panthers 16

Cam Newton se ha quitado este año la capa de Superman y se ha puesto la de Aquaman (¿El superhéroe más inútil de la historia?). Posiblemente en waterpolo Newton sea un genio, pero en el fútbol americano está entre los peores ahora mismo. Los balones que regalaba el año pasado a los niños ahora se los entrega a la defensa rival. Con un pobre 44 de rating ha condenado a su equipo.

Atlanta parece vivir en un mundo parerelo, Matt Ryan no suda para llegar a las 277 yardas, 2 TD y 121 de ratio. Telvin Coleman y Freeman siguen repartiéndose la labor de acarrear la pelota con bastante eficacia y hoy ni siquiera han necesitado la aparición de Jones o Sanu. 

Ya están en playoffs y dan bastante respesto.

Titans 17 vs Jaguars 38

Están revisando la condena de Gus Bradley para aumentarla, tener tanto talento desaprovechado no puede tener el castigo tan leve de ser el peor entrenador de la historia. 

Bortles hoy parecía bueno (325 yardas, 1 TD, 103 de rating) y junto con Allen Robinson (147 yardas de recepción) han devuelto la sonrisa a los niños de Jacksonville. Los Titans con la lesión de Mariota y la ineficacia de Murray (42 yardas de acarrero) dicen adiós a la temporada de una forma desagradable para lo que han sido. Ese juego de carrera en el que han basado su éxito hoy ha caído en la desidia, en gran parte por la extraordinaria actuación de la móvil defensa de los Jaguars. 

Colts 25 vs Raiders 33

Injusto duelo de pistoleros entre Carr y Luck. El de los Raiders contaba con un un arsenal completo a su disposición y el de los Colts llevaba dos pistolas de agua. 

Que no os engañe el marcador, el partido llegó a ir 7 - 33, y los Raiders bajaron 3 velocidades, hay que cuidar el motor antes del acelerón final. Luck hizo lo que buenamente pudo y no completó un mal partido (288 yardas, 2 TD, 2 Int y 92 de ratio). Pero como dije, sus armas son un coche viejo pero con buen motor, de esos que todavía aguanta bien, Frank Gore, y un señor que corretea entre la secundaria rival esperando que le caiga alguna pelota, T.Y. Hilton. El RB se fue hasta las 73 yardas y el WR hasta las 105, insuficientes desde luego. 

Los Raiders tienen 3 corredores potables, y cuando uno no está bien, tienes otros dos de los que tirar (D.Washington, J.Richard y L.Murray), hoy D.Washington estaba bien (99 yardas de carrera y 2 TD). Crabtree y Cooper no necesitaron hacer sobreesfuerzos para llegar a unos números decentes (90 yardas y 72 respectivamente) y Carr, hizo lo suyo; 228 yardas, 3 TD y 122 yardas.

Por cierto, el QB está fuera, su lesión posiblemente le impida jugar playoffs y acabe con las opciones de los Raiders. 

49ers 22 vs Rams 21

No me pagan lo suficiente para ver este partido, imagináos para hacer el resumen. 

Os diré que en los últimos 5 minutos los 49ers remontaron una desventaja de 14 puntos, con una buena actuación de Kaepernick, sí, de verdad lo digo. Goff por su parte se ha revelado finalmente como un pufo, 90 yardas, 2 Int y 35 de ratio.

Buccaneers 24 vs Saints 31

Brees tenía cuentas pendientes con el equipo de Tampa Bay, y les ha esperado en Navidad en su campo para devolvérsela. Un buen e igualado partido de football que se ha acabado llevando el equipo que cogió una pronta ventaja en el marcador. Los Bucs no supieron frenar la carrera y con un inmenso Ingram (90 yardas y 2 TD), Brees tenía mucho más fácil su trabajo (299 yardas, 1 TD y 104.9 de rating).Cooks y Thomas se copiaron estadísticas completando ambos 98 yardas de recepción. 

Tampa tiene sino imposible matemáticamente, prácticamente imposible virtualmente, la clasificación para la postemporada. Evansha hecho un gran partido, como siempre, con 97 yardas y 1 TD. Pero la ausencia de Doug Martin se ha notado demasiado y la ausencia de un buen juego de carrera ha condenado su partido. Winston sigue generando ciertas dudas dos años después de su llegada, 277 yardas, 2 TD, 2 Int y 85 de ratio.

Bengals 10 vs Texans 12

Los Texans ya son campeones de división con esta crucial victoria sobre los Bengals en un duelo de defensas que se ha acabado llevando el equipo que más necesitaba la victoria. 

Tom Savage ha jugado un partido discreto pero al menos no ha hecho que el trabajo de su extraordinaria defensa sea todavía más difícil, como sí hacía el anterior QB titular de cuyo nombre no quiero acordarme. Savage completó el partido con unas pobres 176 yardas y 79 de rating, sin embargo, una buena actuación de Alfred Blue (73 yardas y 1 TD) bastaron para imponerse a un incapaz ataque de los Bengals.

Burkhead se ha acabado imponiendo a Hill o Bernard como referente en el backfield de los de Cincinatti, pero 42 yardas son una pobre cosecha para un starter. LaFell tuvo una actuación destacada, 130 yardas de recepción y 1 TD, y Andy Dalton jugó un partido normalito, 268 yardas, 1 TD y 1 Int, 84 de rating. Un FG fallado bien pudo haberles dado la victoria. 

Cardinals 34 vs Seahawks 31 (un partidazo por navidad)

D.Johnson (95 yardas de carrera, 41 de recepción, 3 TD) se paseó ayer por Seattle con un trineo, un gorrito rojo y unos elfos a los que el resto de humanos llamamos Cardinals que no resultan ser más que un grupo de personas a su entera disposición para que su trabajo reluzca más. 

Los Cardinals iban 31-18 a falta de 4 minutos para el final del partido, pero claro, eso no es ninguna garantía. Los Seahawks consiguieron 2 TD en en 3 minutos, partido empatado a 31, la abuela a punto de sufrir un infarto y unos nachos horneándose para la prórroga. 

Y el chico este que parece que apunta maneras, ese que es líder de puntos en el fantasy entre los RBs que lleva una temporada de 1138 yardas de carrera, 800 yardas de recepción y 17 TD, el tal D.Johnson. Pues metió a su equipo, con la ayuda de Fitzgerald (como no) en fieldgoal range y Catanzaro sentenció el partido con una patada de 43 yardas. 

Aunque la gran pregunta es: ¿Por qué es tan bueno R.Wilson? El tipo recibió 6 sacks, y aún así logró liderar a su conjunto en la remontada y mantenerlo en el partido, fue el que más corrió de su equipo con 36 yardas (la línea de los Seahawks no es capaz de abrir unas puertas automáticas y claro, sus RBs tampoco son para enmarcarlos) y además completó 350 yardas de pase, 4 TD y 117.8 de ratio. Baldwinfue su mejor socio con 171 yardas de recepción y 1 TD. 

Por parte de los elfos, digo los Cardinals, J.J Nelson se fue hasta las 132 yardas (en 3 recepciones) y 1 TD y Palmer completó 284 yardas, 1 TD y 111.7 de rating.

Mañana, si el editor provee y mi cordinador lo ve conveniente, os prometo algo mucho más formal del Ravens vs Steelers y el Broncos vs Chiefs, felices fiestas a todos de parte de la redacción de NFL Vavel. 

Tags: