Noticias

Soberanía

  • Por Cynthia
Soberanía

Por León Reyes

Dicen los neoliberales y globalizadores ULTRAS.

La soberanía es un concepto antiguo y superado propio de estadistas trasnochados y esta afirmación se transformó en post verdad.

Algunos pensamos, pues es parcialmente cierto, porque la soberanía en temas estratégicos sigue teniendo vigencia plena, sólo me referiré a dos: la alimentaria y la energética

Mientras no produzcamos lo que comemos, en especial granos básicos, no tendremos los márgenes políticos suficientes para la toma de posiciones, que nos garanticen la defensa de nuestros intereses como país.

Para cualquier productor es indispensable producir a costos más bajo del precio de venta, para un país también, excepto cuando la no producción de bienes implica un asunto de seguridad nacional, nuestro país necesita producir granos al costo que sea, si son baratos mejor, si no hay que subsidiarlos.

Imagínense con que México no tiene Maíz, entonces el General Centellas, mandará en MÉXICO.

Lo mismo pasa con las gasolinas hay que producirla, cara o barata, sea negocio o no, porque es un asunto de seguridad nacional.

Los gobiernos priistas y panistas dicen que no,

Veremos en el 17 que pasa y ni modo que hagan culpable a AMLO,

La estrategia es vender lo poco que queda de PEMEX y de CFE.

Ya las veremos en manos de particulares, y el gobierno cargándose impuestos al por mayor, mas la voracidad tradicional de los comerciantes.

Va para los Priistas de corazón y los conservadores panistas..

YA VERÁN LA JODA QUE NOS ESPERA CON LA LIBERACIÓN DE PRECIOS DE GASOLINA, Y MUCHOS DIRÁN: MALDITO PEJE ESTA LOCO, QUE QUIEREN QUE MÉXICO SEA VENEZUELA.

ESPEREMOS, LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS, NO COMPRE PRODUCTOS PROPAGANDÍSTICOS MILAGRO.

LA REFORMA ENERGÉTICA ES ENTREGAR AL PAÍS Y SE DEBE DAR MARCHA ATRÁS.