Noticias

Quiere Conago explicación del gobierno federal por gasolinazo

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará una explicación del Gobierno federal sobre el alza a los combustibles. A través de Twitter, el Mandatario de Nuevo León,...
  • Por José Oswaldo
Quiere Conago explicación del gobierno federal por gasolinazo

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará una explicación del Gobierno federal sobre el alza a los combustibles.

A través de Twitter, el Mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, urgió a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, quien es presidente de ese organismo, a un encuentro para abordar el tema.

"Urge reunión de @CONAGO_oficial @Gracoramirez para hablar del aumento a la gasolina, el pueblo no debe pagar por malos gobernantes", expresó.

En respuesta, el morelense indicó que estaba de acuerdo en citar al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y al director de Pemex, José Antonio González Anaya, para que expliquen sobre la liberalización gasolinas.

Reforma publicó este miércoles que para enero habrá una alza histórica a combustibles en las 90 regiones en las que se divide el País.

A partir del 1 de enero de 2017, los mexicanos deberán pagar hasta 24.3 por ciento más en el precio del combustible respecto a los actuales.

La Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dieron a conocer ayer los precios máximos que tendrán las gasolinas.

El promedio del precio de la Magna será de 15.99 pesos por litro; el de la Premium, de 17.79, y el del diesel, de 17.05, pero hay ciudades y regiones enteras del País que pagarán más.

Tags: