Local

Hay 34 camiones de la troncal inservibles

Chihuahua.- El director general de gobierno y transporte, Joel Gallegos Legarreta, declaró que se tienen 34 camiones de la ruta troncal que ya están inoperables para el transporte público. En entrevista,...
  • Por Gabino Sandoval
Hay 34 camiones de la troncal inservibles

Chihuahua.- El director general de gobierno y transporte, Joel Gallegos Legarreta, declaró que se tienen 34 camiones de la ruta troncal que ya están inoperables para el transporte público.

En entrevista, Gallegos Legarreta, comento que de los 84 camiones que se tienen en total por parte de la operadora de transporte Vivebús, solo cincuenta están en circulación mientras que el resto no se pueden operar.

"Teníamos 84 vehículos y hemos podido llegar hasta 50 los otros vehículos pues ya presentan un deterioro tal que ponerlos en funcionamiento sería muy costoso y no garantizaría que estarían funcionando de manera plena como queremos", agregó el titular.

En este sentido, aseveró que se requieren más vehículos para la ruta troncal, por lo que aún están en espera de la respuesta al proyecto que se planteó en el cabildo de ciudad Juárez para realizar la compra de 50 camiones más.

Asimismo, aseguró que el tener cincuenta unidades en circulación es debido al esfuerzo que han metido en reparar los camiones, ponlo que implementarán un sistema que permita cuidar los vehículos y obtener un respaldo económico para cuando un vehículo tenga una falla no se paralice él mismo.

Tags: