La Fuente

*Se alza el campo y la ciudad *Los azules que también la votaron *La inocentada de Wong *El sobrino de Juan Blanco

Jueves 29 de Diciembre 2016, 8:01 pm
AAA

LÍDERES agropecuarios del noroeste anunciaron ya la toma del tren y el cierre de carreteras en distintas ciudades de la entidad. Convocados por Emilio Rayos, productor chilero de aquella región, tienen el propósito de no permitir que se aplique el alza a la gasolina. Los puntos estratégicos que proponen para el cierre de la carretera, la panamericana, son las ciudades de Villa Ahumada, Chihuahua, Delicias, Jiménez y Cuauhtémoc. Estas acciones serán simultáneas en todo el territorio estatal, a partir del lunes dos de enero a las diez de la mañana. El propio Víctor Quintana, secretario de desarrollo social, aplaudió la medida y manifestó su apoyo. Al funcionario le salió lo izquierdista y calificó de indignante el aumento. Fue resultado, anotó en su muro de face, de la fracasada reforma energética y de la pésima política económica de Peña Nieto.

EN la larga lista de 107 diputados del PAN que en diciembre de 2013 votaron por la reforma energética, hay algunos de por acá. Bueno, Gustavo Madero, hoy Jefe de Gabinete, desaparecido, era senador y no sólo votó a favor, sino que negoció todo el tema. Ricardo Anaya, en el lugar número 8, hizo lo propio hasta se aventó un largo speach frente al Presidente, ponderando todas las ‘virtudes’ del cambio. Carlos Angulo, hoy titular del Gobierno Abierto, aparece en la posición 10 de los votos y Rocío Reza, la secretaria de desarrollo municipal, en el lugar 80. El que sí votó en contra, del PAN, y eso hay que reconocerlo, y ahorita verá subir su raiting, fue El Paisa, Javier Corral. El gobernador de Chihuahua, en aquel año, se resistió a aprobar la reforma energética, con un tinte más izquierdista que derechista al menos en ese tema.

OTRA inocentada del 28 de diciembre corrió a cargo del todavía magistrado César Wong. Aprovechando que era día de los santos inocentes, declaró que se iba de la presidencia del Tribunal Estatal Electoral para poder buscar otro cargo. Y que, supuestamente, ese otro puesto es la presidencia de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales. Inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que desde junio, las cosas iban a cambiar. Wong se entregó al nuevo gobierno, con la esperanza de conservar su cargo. No le importó traicionar a sus impulsores ni a sus hacedores políticos. Pero, era obvio, las cosas no funcionarían como las esperaba, pues simplemente le exprimieron la info, hicieron que hiciera lo que convenía al momento y, enseguida, lógicamente, fue desechado. Ahora, a tres meses de la elección, le llegó su nuevo amanecer, sin la presidencia del tribunal y a un paso de ponerle de patitas en la calle, pues lo cierto es que también existe la meta de que abandone la magistratura electoral.

EL Garañón Víctor Esteban Martínez Zaldívar, sobrino del diputado federal Mister Pizza trae un relajo en el congreso. Primero porque entró de asesor a la cámara con un sueldo de 25 mil lucas que ya quisieran los que marcan décadas en la torre. Segundo, porque dicen que se hace pasar como licenciado en relaciones internacionales, pero nadie ha visto su título profesional todavía. Víctor es asesor del controvertido y muy polémico diputado Valenciano, presidente de la comisión de Hacienda. Por último, aseguran que el tremendo asesor usa un perfume del que nadie sabe su marca pero que es muy efectivo en ciertos menesteres. Los que ya estaban dicen que no saben si es mejor un nuevo amanecer o que el cielo bendiga a Chihuahua. Pero si sienten el escozor del coraje porque algunos entran con influencias y de inmediato ganan los mejores sueldos, aunque no tengan estudios profesionales, ni experiencia en el tema de las asesorías legislativas.

LA implacable Stefany Olmos, que investiga al PRI por el supuesto desvío de recursos y forzar a los funcionarios a dar las cuotas a sus funcionarios, anda que presume su nueva adquisición. Zulma Chacón fue contratada, ni más ni menos, como directora administrativa de la Secretaría de la Función Pública. Zulma fue contralora del Comité Directivo Estatal del PRI entre 2013 y 2016. Salió del espacio tricolor por pleitos con Pedro Maulli, que por cierto todavía sigue en su cargo, desde tiempos inmemoriales. El caso es que la Zulma es la que manejaba el tema de las cuotas que recibía el tricolor de los funcionarios públicos. Dicen que la única condición que le puso la Stefany Olmos es que renunciara a su militancia priista de seis años, lo cual hizo ipso facto. Chacón entró en lugar de Mónica Sofía Soto, la valiente abogada que tronó en el proceso de elección de comisionados del Ichitaip. A ver qué dicen ahora todos los que presumían en los restaurantes a la ex contralora del PRI estatal en el sexenio duartista.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2081
Chihuahua
463
Juárez
711
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?