Noticias

Ofertas en uva por tradición de fin de año; van desde $26 a $119

Chihuahua.- Debido a la fuerte tradición de comer doce uvas cuando suenan las campanadas de la media noche del 31 de diciembre, centros comerciales y el mercado del centro realizan ofertas en los precios...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Debido a la fuerte tradición de comer doce uvas cuando suenan las campanadas de la media noche del 31 de diciembre, centros comerciales y el mercado del centro realizan ofertas en los precios de esta fruta.

Por lo general en varios supermercados el precio de las uvas oscila entre los 24 a 26 pesos, sin embargo, en la cadena comercial Alsuper, tienen a la venta la uva roja sin semilla a un costo de 119.90 pesos.

En el mercado popular del centro de la ciudad, conocido como el hoyo, ubicado entre las calles Ángel Trías y Niños Héroes, ofertan la uva roja y blanca sin semilla, entre los 24 pesos y los 26 o 26.50, sin embargo la calidad del producto disminuye.

Asimismo, en la cadena comercial Soriana, ubicada en la calle Niños Héroes e Independencia, ofrecen un treinta por ciento de descuento en todas las uvas, es decir, la uva roja está anunciada a 39.90, sin embargo su precio original era de 57 pesos el kilo.

Según marca la tradición, cada uva representa uno de los 12 meses del próximo año, en el que se marcar un propósito y estas se deben ingerir en punto de la media noche  una por cada campanada.

Aunado a esto, la uva también representa un signo de prosperidad para el próximo año, pues es proveniente de la vid, figura religiosa.

Tags: