Noticias

Es la vivienda vertical una respuesta a la falta de suelo

Chihuahua.-Dirección de desarrollo urbano y ecología, dio a conocer el proyecto de vivienda vertical en la zona centro, sería una excelente respuesta a la falta de suelo. Después que algunos empresarios...
  • Por Michelle

Director de desarrollo urbano

Director de desarrollo urbano

Vivienda vertical

Vivienda vertical

Chihuahua.-Dirección de desarrollo urbano y ecología, dio a conocer el proyecto de vivienda vertical en la zona centro, sería una excelente respuesta a la falta de suelo.

Después que algunos empresarios y el gobierno del estado, pretenden se aplique en la zona centro, un proyecto denominado vivienda vertical, el cual consiste en reducir el ancho de las viviendas y aumentar el alto, desarrollo urbano lo considera un proyecto emblemático.

"Si se implementará, existiría un ahorro de energía tiempo y capital humano, podrían los capitalinos convivir y adaptar este tipo de patrones espero con el tiempo se transmita esta capacidad en la mentalidad de los ciudadanos, pues es un estilo de vida pro activo." Comentó el director Guillermo Soto.

 Actualmente, un espacio para construir una vivienda promedio consta de 120 metros cuadrados, y el valor asciende los 300 mil pesos, la sociedad de be ser consciente que, con una vivienda vertical de mínimo tres pisos incrementarían su espacio un 20 por ciento.

Lo anterior, facilitaría a los ciudadanos el tener una habitación más en sus hogares pues serían 40 metros extra, mientras que la seguridad, los servicios públicos podrían mejorar la calidad d esas servicios, si se cuenta con hogares más largos en lugar de más anchos, el recolector de basura ocuparía menso tiempo en recorrer las calles.

Tags: