Noticias

Aumentarán precios de fletes entre 10 y 15%

Chihuahua.- Con el aumento de los combustibles a nivel nacional entre 15 y 18%, no sólo se verá afectado el conductor regular de automóviles, sino que los transportes en general y los precios directos...
  • Por Gabino Sandoval
Aumentarán precios de fletes entre 10 y 15%

Chihuahua.- Con el aumento de los combustibles a nivel nacional entre 15 y 18%, no sólo se verá afectado el conductor regular de automóviles, sino que los transportes en general y los precios directos a alimentos, servicios básicos, entre otros.

Tal es el caso de las empresas que ofrecen servicios de fletes o traslados de mercancía de un lugar a otro, pues se tiene previsto un aumento entre 10 y 15%, según informó personal del área de ventas de Auto Fletes Chihuahua SA. DE. CV.

En entrevista telefónica, uno de los empleados del área antes mencionada, que prefirió mantener su identidad en resguardo, indicó que debido a los altos precios de los combustibles y la inflación, además del alza en las casetas de peaje, se tendrá el incremento antes señalado en los traslados de mercancía.

Es decir, ellos ofrecen un viaje de la capital a ciudad Juárez por un costo de 7 mil pesos, con el aumento se tendrá que vender a 8 mil, en un trailer regular, dependiendo del producto a transportar podría subir el costo.

Explicó, que "nomas por el incremento del diésel repercute un 8.5%, más la inflación y las casetas, pero no es tan sencillo, hay que negociarlo con los clientes", aclaró el vendedor.

Es de señalar que no solo las empresa de fletes han anunciado su aumento en la tarifa por el incremento de las gasolinas, pues ya varios negocios a nivel nacional se han pronunciado al respecto.

Tal es el caso de la empresa de camiones foráneos, Ómnibus de México, quienes anunciaron su ajuste de tarifas por el incremento de los combustibles, además de las casetas de peaje.

De igual forma, la empresa de transporte privado, Uber, indicó a sus socios que se verificarán las tarifas de los pasajes por el mismo motivo antes mencionado, en ninguno de los casos mencionando el monto en que se generará el incremento.

Tags: