Policial

Investiga asuntos internos a elementos de Fiscalía que detuvieron a Jesús Orona

Chihuahua.- Dos agentes de ministeriales de la Fiscalía son investigados por el órgano interno de control, análisis y evaluación debido a que son acusados de cuatro delitos por la detención arbitraria...
  • Por Gabino Sandoval
Investiga asuntos internos a elementos de Fiscalía que detuvieron a Jesús Orona

Chihuahua.- Dos agentes de ministeriales de la Fiscalía son investigados por el órgano interno de control, análisis y evaluación debido a que son acusados de cuatro delitos por la detención arbitraria del abogado Jesus Orona Tello.

Esto, luego de que el día 23 del mes en curso, el abogado Jesus Orona Tello, fuera detenido arbitrariamente por dios elementos quienes previo a arribar a su despacho lo detuvieron sin demostrarle el porque, privándolo de su libertad hasta el día 25 de diciembre cuando una juez ordenó su libertad y la investigación de los agentes.

Así lo dio a conocer personal de comunicación social de Fiscalía General del Estado, quien señaló que los agentes que son investigados se les acusa de allanamiento de morada, robo, simulación de pruebas y abuso de autoridad.

Aunque no se dieron a conocer los nombre de los investigados, se indicó que se trata de las personas que detuvieron al abogado y estas acusaciones fueron echas por el litigante.

Orona Tello, en entrevista concedida el día de ayer, detalló su detención, indicando que posterior a la misma se dispusieron a reprender a un cliente suyo para luego ser conducidos al domicilio del segundo privado de la libertad de donde los agentes extrajeron bolsas con joyas con un valor estimado de cien mil pesos.

Tags: