La Fuente

*Alistan los antimotines *Alejandro muestra pierna *El Yako: nadie entrará ni saldrá *Quintana: pero pacíficas

Sábado 31 de Diciembre 2016, 8:22 pm
AAA

EL Fiscal Peniche giró las instrucciones pertinentes para alistar al grupo de los antimotines. Son alrededor de 300 elementos policiacos, preparados para cualquier eventualidad de Año Nuevo. Se supone que los elementos apoyarán al estado si se desbordan las manifestaciones por el gasolinazo. Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, pues se vale manifestarse pero algunos puntos son de seguridad nacional y estatal. Los agentes ya fueron prevenidos y están encuartelados para la primera llamada. Como diría el comediante Facundo, la cosa se pondrá sabrosita, ya que así fue anunciado en las redes sociales por todo mundo. Son los mismos antimotines que se usaron en palacio para deshacer las protestas de El Rojo y su gente en el tema del Vivebús. Aunque algunos funcionarios de palacio apoyan las manifestaciones, como pudieran ser El Paisa y Víctor Quintana, hay resquicios que deben ser protegidos.

EL diputado federal Alejandro Domínguez se la pasó en navidad y fin de año enseñando pierna, así como se oye. Es que, entre priistas, boleros y amigos, el legislador entregó 700 piezas en la temporada. Alejandro culminó el ordinario en la cámara y anda chambeando ahora en tierras chihuahuitas. En lo político, dicen que ya entregó al comité ejecutivo nacional la lista de los posibles delegados para Chihuahua. Están Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, Fernando Ortiz Arana, ex senador de la república, Melquiades Morales, ex gobernador de Puebla y Enrique Burgos, ex gobernador de Querétaro y senador de la república. Se supone que allá por el mes de enero, el CEN hará llegar a estas norteñas tierras al que dirija el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal. Mientras tanto, a Dios rogando y con el mazo dando, aquellos que andan tras el edificio de La Dale.

SI por la víspera se sacan los días, hay que tomar providencias para empezar el año, porque éste arranque será bastante distinto. Todas las organizaciones sociales, sin excepción, han anunciado severas acciones para reprochar al gobierno federal el gasolinazo. A tal extremo han llegado las cosas, que el líder barzonista, Heraclio Rodríguez Zepeda, El Yako, advirtió que nadie entrará ni saldrá de la ciudad el próximo lunes, dos de enero. No se entiende, la verdad de las cosas, bien a bien, cuál es el beneficio popular de estas acciones, pero así está el asunto. Los camiones de transporte foráneo, como los Ómnibus de México, y las compañías fleteras, anunciaron ya, aún antes que se aplique el gasolinazo, aumentos en la prestación de sus servicios. Y así será, sucesivamente, en el transcurso de los primeros días, cuando se desate la llamada cascada de aumentos a raíz del alza en las gasolinas. El año nuevo empezará con los trenes bloqueados, las gasolineras paralizadas, las carreteras estranguladas y oficinas de gobierno tomadas. Así que, mientras llega el 2017 y la crisis político-económica, pues, ni modo, a brindar, y salud.

ALGUNOS a quienes les gusta el deporte de la contradicción y cuchilear a los demás, quieren ver una incongruencia en Víctor Quintana. Que el secretario de desarrollo social, por ser un funcionario estatal relevante, apoye las manifestaciones contra el gasolinazo, les espanta y les hacer persignarse tres veces seguidas. Hasta un rosario completo a las cinco de la mañana, hincados en su habitación, deben haberse recetado, al ver en el muro de face de Víctor el mensaje del viernes. Quintana dijo apoyar las manifestaciones contra el alza al combustible, debido a que esto representa el fracaso en materia energética y económica de Peña Nieto, El hecho de ser un secretario estatal, no le impide efectuar esas anotaciones, más cuando el mismo personaje subraya que son positivas siempre y cuando sean pacíficas. Si no lo hiciera, los mismos que lo critican por ser funcionario, la criticarían por ser incongruente. Sin embargo, Quintana ha demostrado ser igual afuera que adentro del gobierno, pues no ha cambiado sus posturas políticas frente a los grandes problemas nacionales.

BIEN dicen los norteamericanos en el argot político que no se le gana a la Casa Blanca. Esto pudiera aplicar al juego de vencidas que jugaron El Paisa Corral y Armandito Cabada. En los estados, estar contra un gobernador es jugar contra la casa y, en forma predestinada, perder. La apuesta sobre la mesa fue la permanencia, o no, de Jorge González Nicolás. El ex fiscal duartista, convertido en director de seguridad pública municipal por el alcalde independiente, se convirtió en la manzana de la discordia entre el gobernador y el edil fronterizo. El escandalito topó durante la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, al visitar Juaritos. Y, enseguida, rompió el nudo del conflicto al exigírsele el examen de confianza que se realizan en la capital del país los mandos policiacos. González Nicolás, finalmente, desistió de seguir en el cargo y renunció, dejando en su lugar a Sergio Almaraz, que fuera fiscal de la zona centro en la capital del estado, un abogado joven, pero con experiencia, duro, pero serio y exigente. Así que, El Paisa gana ese juego, Armandito pierde pero se repone un poco con el sucesor.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1393
Chihuahua
351
Juárez
557
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
18:34 - Narcos y caníbales… 18:28 - Contratarán tres asesores para cada consejero de la Judicatura 18:17 - Se prepara Hawaii para ataque de Corea del Norte18:06 - Analizan agua en La Perla por derrame de material de mina17:56 - Saldrá O.J. Simpson de la cárcel en octubre17:43 - Nuevo Sistema de Justicia, mismas prácticas sexistas17:29 - Supervisan creciente de arroyo La Colorada en La Cruz17:17 - Bombardea Estados Unidos por error a tropas afganas17:06 - Aumenta La Boquilla a poco más del 63% por lluvias16:51 - Arde toma clandestina en Hidalgo16:42 - Hallan un muerto junto a construcción en Parral16:39 - Entregan 57 mil tarjetas de apoyo en 4 meses 16:25 - Valen un dineral los centavitos despreciados 16:12 - Comienza a llover de nuevo en el centro15:59 - Multa INE con 672 mdp a partidos15:41 - Veta China a Justin Bieber 15:39 - Mantienen cerrados juegos infantiles para personas con discapacidad15:28 - Darán de baja 30 patrullas municipales 15:22 - No hay forma de que fiscal anticorrupción sea puesto por el ejecutivo 15:19 - Investigan procedencia de autos asegurados en yonke 15:06 - En alerta Municipio para atender contingencias 14:57 - Dan sentencia de 28 años a ex ministerial; mató a operadora14:50 - Atiende Municipio denuncias de construcciones en riesgo14:36 - Piden ayuda para hallar a Marco Ramírez Hernández14:27 - Desaira Corral saludo de Cabada14:25 - Podría Maru buscar otras alternativas por vuelos cancelados 14:05 - Sabrina Sabrok llegó a los extremos con video íntimo entre amigas14:02 - Aseguran semilla de amapola, cartuchos y potente explosivo en Guachochi13:49 - Eligen a nuevo secretario general del sindicato del Issste 13:28 - Tecnológico, Mirador y Homero avenidas con más baches tras lluvias 13:13 - Se reunirá desarrollo urbano con Bafar por afectación a colonos 13:09 - Tempestad también llegó a Camargo 12:57 - Dan 426 mdp a PGR y falla en caso Duarte12:56 - Pide Corral a diputados dejar interés partidista y aprobar reestructura 12:53 - Extorsionadores usan ahora claves lada de Sonora12:50 - Entrega alcaldesa unidad móvil para esterilizar mascotas 12:40 - Renuncia Secretario de Prensa de Trump12:35 - Alcalde de Santa Bárbara dice que no hay inseguridad, ciudadanos lo desmienten 12:32 - Firma municipio convenio de colaboración con Colegio de Notarios Públicos12:24 - Venimos a recuperar la credibilidad del partido: Bazán12:18 - Siguen los pronósticos de tormentas y fuertes vientos 12:09 - Condenan a 46 años a líder criminal buscado por la DEA12:01 - Impiden acceso a Retén ciudadano en sesión solemne 11:54 - Registra Omar Bazan su planilla como aspirante a dirigir el PRI11:44 - Detienen a dos con cocaína y cristal11:43 - Santa Bárbara es el origen de la historia de Chihuahua: Corral 11:37 - Vocalista de Linkin Park escribio carta a Chris Cornell 11:28 - Gracias a los mineros existe Santa Bárbara: Karina11:07 - Asiste Maru Campos a veraneadas del Dif municipal11:03 - Choca contra el Chepe en Cuauhtémoc; se salva de milagro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?