Policial

Balean en fin de año la casa de periodista en Guachochi

Lunes 2 de Enero 2017, 2:36 pm
AAA

El periodista Gabriel Valencia Juárez denunció ante la Fiscalía General del estado, que personas desconocidas dispararon en tres ocasiones en la puerta de su casa ubicada en la cabecera municipal de Guachochi, en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con Valencia, en tres ocasiones dispararon en la puerta de entrada con un arma calibre 9 milímetros, a las 10:15 del 31 de diciembre pasado.

Una vez que reportó el presunto atentado, acudieron a la vivienda agentes municipales y estatales, para levantar los casquillos y recabar evidencias

De acuerdo con la denuncia que quedó registrada en el expediente 27-2017-01-, los peritos de la Fiscalía y la Policía Ministerial acudieron a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero a inspeccionar el lugar de los hechos y levantaron dos casquillos.

Las balas impactaron dos sillas y una pared del interior de la vivienda, en la colonia Altavista.

Valencia Juárez dio a conocer a las autoridades, que anteriormente ya había sido amenazado y agredido por notas publicadas en su periódico Norawa y en El Heraldo de Chihuahua, de donde es corresponsal.

Al momento en que se escucharon las detonaciones, el denunciante estaba a un metro de las sillas donde se impactaron dos de los tres disparos. Tras el estruendo quedó aturdido brevemente y luego procedió a investigar en el interior de su domicilio. Encontró tres agujeros producto de balas en la puerta de entrada disparadas desde la calle Caoba, colonia Altavista.

Las investigaciones sobre el caso, apuntó el licenciado de la Fiscalía del estado, Isacc Sagarnaga, quien levantó la denuncia, seguirán, y los casquillos levantados en el interior de la casa se llevarán a los laboratorios de la institución en Parral para su análisis. Informó que los resultados pueden tardar de una a dos semanas.

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
986
Chihuahua
257
Juárez
416
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?