Noticias

Cerrará Macy’s 68 tiendas en Estados Unidos

Este miércoles, la tienda Macy’s anunció planes de racionalizar la cartera de tiendas e intensificar los esfuerzos de eficiencia de costos, lo que incluye el cierre de 68 de sus tiendas a nivel nacional,...
  • Por José Oswaldo
Cerrará Macy’s 68 tiendas en Estados Unidos

Este miércoles, la tienda Macy’s anunció planes de racionalizar la cartera de tiendas e intensificar los esfuerzos de eficiencia de costos, lo que incluye el cierre de 68 de sus tiendas a nivel nacional, incluyendo la que se encuentra en el Sunland Park Mall de El Paso.

Hay un total de 730 tiendas Macy’s, y de las 68 que anunciaron que serán cerradas; tres cerraron a mitad del 2016, 63 cerrarán en la primavera de este año y dos más a mediados del año.

El cierre de la sucursal de Sunland Park significa que 71 puestos de trabajo se perderán.

La tienda, que abrió en 2004, tiene 9754 metros cuadrados de espacio y es una de las tiendas “ancla” del mall propiedad de la compañía Simon.

Estas acciones estimaron un ahorro de aproximadamente 550 millones de dolares, permitiendo a la compañía invertir 250 millones adicionales en el creciente negocio digital y estrategias de crecimiento de la tienda.

Macy’s dijo que las tiendas en la lista de cierre tendrán una venta de liquidación final de 8 a 12 semanas de la clausura definitiva. (Norte Digital)

Tags: