Noticias

Generaron bloqueos carreteros pérdidas de 30 mdd a las maquilas

Chihuahua.- Cristina Sánchez y María Teresa Delgado , directoras de Index Juárez y Chihuahua respectivamente, dieron a conocer que las pérdidas aproximadas para el sector maquilador en esta ciudad...
  • Por Federico Martínez Vargas
Generaron bloqueos carreteros pérdidas de 30 mdd a las maquilas

Chihuahua.- Cristina Sánchez y María Teresa Delgado , directoras de Index Juárez y Chihuahua respectivamente, dieron a conocer que las pérdidas aproximadas para el sector maquilador en esta ciudad y en Juárez por el cierre carretero, fueron de aproximadamente 30 millones de dólares.

En este mismo sentido, explicaron que en Ciudad Juárez se cuantificaron 15 millones de dólares y en esta ciudad fueron de 14 millones de dólares las pérdidas por no haber laborado en tres días.

Enfatizaron que estos tres días de bloqueos carreteros en el estado, fueron una situación que los puso en aprietos por tener que cubrir la producción a como de lugar.

Así mismo, explicaron que debido a esto, inversionistas norteamericanos detuvieron la instalación de una nueva maquiladora de instrumentación medica en esta ciudad.

Tags: