Noticias

Cierra dólar a $21.75

Ciudad de México.- La intervención de la Comisión de Cambios en el mercado permitió que el dólar al menudeo no subiera más y cerrará en 21.75 pesos a la venta, mismo nivel que ayer, y en 21 pesos...
  • Por José Oswaldo
Cierra dólar a $21.75

Ciudad de México.- La intervención de la Comisión de Cambios en el mercado permitió que el dólar al menudeo no subiera más y cerrará en 21.75 pesos a la venta, mismo nivel que ayer, y en 21 pesos a la compra.

Por la mañana, la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de Banxico y de la SHCP, informó de la venta de dólares en el mercado cambiario por primera vez desde febrero del año pasado sin precisar el monto e indicó que no descarta la posibilidad de realizar otra intervención en caso de ser necesario.

La acción repercutió favorablemente en el mercado al mayoreo, donde entidades bancarias, casas de cambio y casas de bolsas realizan operaciones. Ahí el precio del dólar bajó 4 centavos a 21.44 pesos, desde los 21.5225 pesos de la sesión previa.

De acuerdo con analistas de Banorte Ixe, la Comisión de Cambios se vio en la necesidad de mandar un mensaje de que cuenta con los mecanismos para enfrentar apuestas especulativas contra el peso, sugiriendo que se mantiene lista para intervenir nuevamente en caso de ser necesario.

La decisión probablemente estuvo influida por los bajos niveles de liquidez, sobresaliendo que por primera vez las transacciones tuvieron contrapartes extranjeras además de bancos locales.

En un texto de análisis estiman que el dólar cierre 2017 en un nivel de 23.50 pesos y la necesidad de políticas económicas que traten de hacer frente a un sendero volátil a lo largo del año.

La evolución del dólar respecto a una canasta de monedas con la mayor comercialización a nivel global fue en contra del dólar por segundo día seguido, ya que se depreció 1.27 por ciento.

En otros mercados, destacó el cambio de tendencia del petróleo que pasó a positivo después de que Arabia Saudita anunció una reducción en su producción con la finalidad de alinearse a los objetivos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que buscar reducir la oferta para apuntalar el precio.

El WTI avanzó 0.94 por ciento a un precio de 53.76 dólares, mientras que el Brent lo hizo en 0.73 por ciento a 56.87 dólares por barril.

Tags: