Local

Recomiendan preparar maleta del bebé un mes antes del nacimiento

Chihuahua.- El momento del parto es de prisas y nervios, por eso la Secretaría de Salud recomienda preparar con un mes de anticipación a la fecha probable del parto, la maleta con todo lo necesario tanto...
  • Por Cynthia
 Recomiendan preparar maleta del bebé un mes antes del nacimiento

Chihuahua.- El momento del parto es de prisas y nervios, por eso la Secretaría de Salud recomienda preparar con un mes de anticipación a la fecha probable del parto, la maleta con todo lo necesario tanto para el bebé como para la mamá.

El doctor, Carlos Benítez Pineda, director del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”, comentó que en muchas ocasiones faltan artículos básicos para el cuidado  tanto del  bebé como de la madre.

Por lo anterior, recomiendó a las madres incluir en la maleta del bebé, camisetas, mameluco, gorro, manoplas, calcetines, cobija, mantillas y un cobertor, lo óptimo es que todas las prendas sean de algodón con la finalidad de que el recién nacido no desarrolle alergias de contacto.

También se deben considerar pañales, algodón, perilla para aspirar nariz, toallas húmedas sin irritantes, crema hidratante y porta bebé para que el traslado a casa sea de manera segura.

Es importante que la ropa, cobijas y demás utensilios se laven previamente con jabón neutro y sin fragancias, además, colocar todo en una maleta ubicada en un lugar de fácil acceso para que no se olvide al momento en el que la futura mamá inicie con el trabajo de parto.

Para realizar una selección adecuada de los accesorios del bebé es necesario que la madre acuda durante el control del embarazo, mínimo una vez con el pediatra a recibir asesoría, así evitarán gastos innecesarios y la compra de accesorios no indispensables.

También se deben incluir algunos objetos que la madre utilizará como un atuendo cómodo y holgado para regresar a casa, especialmente si tuvo una intervención quirúrgica; un par de sandalias fáciles de colocar, calcetas, sostén de lactancia, ropa íntima cómoda, así como toallas sanitarias de su elección.

También artículos de higiene personal como jabón, champú, cepillo, pasta de dientes, peine, desodorante y crema corporal, igualmente maquillaje y sujetadores para el cabello si cree que son necesarios.

Tags: