Local

Turnan a comisión de Hacienda San Lázaro exhorto para reducir costos de combustible

Chihuahua.- El lider de la fracción panista en el congreso, Miguel La Torre Saenz, dio a conocer que el logro principal de su visita a la cámara de diputados y senadores el día de ayer, fue que la propuesta...
  • Por Federico Martínez Vargas
Turnan a comisión de Hacienda San Lázaro exhorto para reducir costos de combustible

Chihuahua.- El lider de la fracción panista en el congreso, Miguel La Torre Saenz, dio a conocer que el logro principal de su visita a la cámara de diputados y senadores el día de ayer, fue que la propuesta que presentaron los representantes del congreso local y la bancada panista a nivel federal, sobre la reducción en un 50 por ciento del Ieps, sean turnados a la brevedad a la comisión de Hacienda.

Destacó que en esta comisión de Hacienda hay representación de todos los partidos políticos, por lo que la semana que entra estarían dictaminado este exhorto para de esta manera, convocar a un periodo extraordinario  y someterlo a votación.

La Torre Sáenz explicó que el exhorto que presentaron; propone al ejecutivo federal y a la cámara de diputados a reducir en un 50 por ciento el Ieps, el cual es el impuesto especial que da pie al incremento en el precio de los combustibles.

En este mismo sentido, comentó que la comisión de diez legisladores locales que se dio cita en la Ciudad de México para presentar este exhorto, pudo platicar con el presidente de la cámara de diputados, Javier Bolaños, con el coordinador del PRD Sánchez América y con diputado Federal Jesús Zambrano, así como estar presentes en la junta de coordinación política y en la reunión de la comisión permanente.

Con respecto a haber turnado este exhorto a las comisiones correspondientes, el diputado comentó que tuvieron a su favor que las bancadas del PAN y del PRD en el congreso de la unión, hicieron una serie de posicionamiento similares al presentado por ellos.

Tags: