Cancha

Llevarán a Guadalupe y Calvo programa para prevenir delitos

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichd), inició durante el mes de diciembre el ejercicio del recurso federal perteneciente al Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred),...
  • Por José Oswaldo

Del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física

Del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física

A jóvenes

A jóvenes

Con actividades deportivas

Con actividades deportivas

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichd), inició durante el mes de diciembre el ejercicio del recurso federal perteneciente al Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), mediante el que se pretende atender a jóvenes del municipio de Guadalupe y Calvo.

Estas acciones pretenden desarrollar nueve clínicas deportivas, cuyos entrenamientos se acompañan de pláticas relacionadas con la prevención social de la delincuencia, mediante un programa que se extenderá hasta el próximo mes de marzo.

La primera visita a este municipio se realizó del 13 al 15 de diciembre del 2016, en la que  se presentó una plática para la prevención de las adicciones por parte de la Lic. Nayma Nochebuena Pineda; de la misma forma comenzaron las primeras dos clínicas deportivas de voleibol a cargo del olímpico chihuahuense, Tomás Aguilera, en la que participaron 275 jóvenes.

Durante estas acciones el Ichd, entregó balones de voleibol, playeras deportivas, gorras y termos, buscando que los jóvenes se involucren en la práctica del deporte, encausando sus energías en actividades positivas.

Al término de las clínicas se procedió al torneo de voleibol varonil y femenil, que contó con una participación de 3 y 8 equipos respectivamente (66 participantes), en una reñida competencia en la que se premiaron a los ganadores de esas categorías, con sus respectivos trofeos. Esta primera visita reunió a total de 341 personas.

Se tiene previsto que en los próximos días se reanuden las acciones en este municipio a través de la subdirección de Cultura Física del Ichd.

Tags: