Espectáculos

Conservatorio de Chihuahua; 20 años formando músicos

Chihuahua.- Fundando en el año de 1997, el Conservatorio de Música de Chihuahua, ha formado grandes músicos a lo largo de sus 20 años de historia en la capital del Estado, ofreciendo dos licenciaturas...
  • Por Gabino Sandoval

Cumple 20 años

Cumple 20 años

En la antigua estación de trenes

En la antigua estación de trenes

Chihuahua.- Fundando en el año de 1997, el Conservatorio de Música de Chihuahua, ha formado grandes músicos a lo largo de sus 20 años de historia en la capital del Estado, ofreciendo dos licenciaturas en la rama.

Ubicado en la vieja estación de Ferrocarriles Nacionales, en la colonia Popular, fue instalado el Conservatorio, el cual fue fundado durante la administración municipal del doctor Gustavo Ramos Becerra ofreciendo las especialidades de licenciado en música instrumentista con opción a canto y una segunda que es composición musical y en música, para los maestros de enseñanza musical.

A cargo del Instituto Municipal de Cultura, la directora de este órgano, Alejandra Enríquez, declaró que para este aniversario, el cual se celebra el día 28 de enero, se tiene preparado un magno concierto en las instalaciones del teatro de la ciudad.

En entrevista telefónica, Enriquez señaló que se espera contar con la participación de músicos de talla nacional, provenientes del Sistema Nacional de Música, qué actualmente residen en la Ciudad de México.

Asimismo, comentó que las actividades por los festejos del 20 aniversario, se vienen realizando desde aproximadamente cinco meses atrás, mediante conciertos en diferentes espacios de la capital del Estado, tales como la casa siglo XX.

Actualmente, el Conservatorio de Música, cuenta con una plantilla de 43 maestros especializados cada uno en su instrumento musical, de los cuales varios son provenientes del extranjero.

Aunado a la basta experiencia que adquieren los alumnos de los catedráticos que imparten conocimientos en la institución, los jóvenes participan, en ocasiones junto con sus maestros, en agrupaciones representativas como la orquesta de guitarras juvenil e infantil, orquesta sinfónica, el coro monumental, el coro infantil, sus agrupaciones de cámara y el grupo Latinoamérica.

Es por ello, que los alumnos han tenido la oportunidad de pisar diferentes escenarios a lo largo y ancho del estado, deleitando a un gran número de oyentes, quienes han disfrutado de la interpretación de grandes piezas de música clásica.

Dentro de las aulas del inmueble que alberga esta emblemática escuela de música, se imparten teorías de composición, aprendizaje y se ensayan a los grandes compositores como Johann Sebastián Bach, Ludwig Van Beethoven, Claude Debussy, Anthony Tomassini, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Peter Schubert, entre otros.

Las especialidades que se ofrece para la licenciatura en músico instrumentista  para aprender son: guitarra, piano, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta transversal, clarinete, oboe y percusiones.

Tags: