Noticias

Tira Conago $109 mil al cancelar evento en hotel de lujo

Ciudad de México.- Mientras negociaban con el Gobierno federal por el gasolinazo y argumentaban mayor austeridad, los gobernadores del país tiraron al menos 109 mil pesos a la basura por la cancelación...
  • Por José Oswaldo
Tira Conago $109 mil al cancelar evento en hotel de lujo

Ciudad de México.- Mientras negociaban con el Gobierno federal por el gasolinazo y argumentaban mayor austeridad, los gobernadores del país tiraron al menos 109 mil pesos a la basura por la cancelación de un evento en uno de los hoteles de mayor lujo en esta ciudad.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reservó una sección en un salón del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco, para llevar a cabo una conferencia a las 13:00 horas.

Sin embargo, poco después de las 13:30 un representante de la Conago salió para anunciar la cancelación del evento, así como de cualquier otra actividad programada para llevarse a cabo en ese lugar.

Entre los mandatarios que debían acudir al hotel a comparecer tras la reunión con el Gobierno federal estaban Graco Ramírez, actual vocero de la Conago y Gobernador de Morelos; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Alejandro Moreno, de Campeche.

La cancelación tendrá un costo elevado para los contribuyentes, pues escogieron como sede de su evento uno de los sitios de mayor lujo en la ciudad.

Según la oficina de banquetes y eventos del hotel, el precio por la renta del espacio que ocupó la Conago para su evento es de 109 mil 402 pesos, por un mínimo de 24 horas.

El precio final pagado por los mandatarios locales será mayor, pues se debe considerar el costo de la iluminación especial que solicitaron, el templete y el escenario que mandaron hacer especialmente para el evento.

Asimismo, en el salón se incluyó un templete adicional para cámaras.

Representantes del hotel comentaron que el precio del salón puede variar también si además requirieron algún otro tipo de servicio como comida o bebidas y el costo de la renta del lugar se cubre con independencia de que se lleve o no a cabo el evento.

Tags: