Empresarial

Acuerdo parece tener como objetivo fortalecer a un gobierno débil: Álvaro Madero

Lunes 9 de Enero 2017, 6:43 pm
El presidente de Coparmex Chihuahua
AAA

Chihuahua.- En un comunicado, Álvaro Madero, presidente de Coparmex Chihuahua, dio a conocer que organismos empresariales agrupados en el CCE no firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar presentado este día por el presidente Peña Nieto, por apresurado e incompleto, además de que parece tener como objetivo fortalecer a un gobierno débil ante los mensajes anteriores de EPN que fue mal recibido por los mexicanos.

A continuación el comunicado:

El Gobierno Federal propuso, el pasado viernes 6 de enero, a los organismos empresariales agrupados en el CCE, suscribir un documento para presentarlo el lunes 9 de enero como el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

La propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pública.

La Confederación Patronal de la República Mexicana ha decidido no suscribir el Acuerdo por las siguientes razones:

• La situación económica y social actual exige un amplio acuerdo y consenso de todos los sectores sociales pues México necesita estar más unido que nunca, sin embargo dicho consenso no se puede construir en 3 días.

• Urge un acuerdo, sí, pero es importante que sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, un Acuerdo Nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión; y que no sólo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.

• Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances.

• El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país.

• Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

En realidad, dicho Acuerdo parece tener como objetivo fortalecer a un Gobierno débil ante los mensajes anteriores del Presidente que fue mal recibido por los mexicanos (precisamente por no presentar acciones del Gobierno que muestren sensibilidad ni corresponsabilidad con la situación económica del país).

Se busca mostrar a un gobierno fuerte primero y, después, tener la capacidad y liderazgo de convocar a los distintos sectores para “unir”, pero esa unidad es evidentemente artificial y será difícilmente bien recibida por la sociedad.

El Acuerdo para Coparmex solo es viable si el Gobierno realmente hace un esfuerzo real, con acciones concretas que atemperen el impacto en la economía familiar (idealmente reducir el Iep´s o alguna acción similar o con impacto directo al consumidor de proporción parecida), además de los compromisos concretos en el combate a la corrupción y la reducción del gasto corriente indiscriminado.

No estamos en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, por el contrario: Estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos. El momento actual en el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier otro interés particular.

No rompemos con nadie, vamos en búsqueda de un México mejor, creemos que se pueden tomar compromisos más claros, Coparmex seguirá buscando lo mejor para las empresas y los ciudadanos, la irritación social debe encontrar un cauce que no sea el enfrentamiento.

Recordemos que la Confederación ha sido reconocida en la sociedad como la “consciencia del sector privado”. Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente.

Los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad.

Álvaro Madero

Presidente de Coparmex Chihuahua

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1628
Chihuahua
433
Juárez
644
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
20:40 - Se pronostica cielo parcialmente nublado para el día martes19:48 - Localizan camioneta robada en Los Nogales19:12 - Roban a mano armada camioneta en Los Nogales 17:55 - Choca por falta de precaución en la Pascual Orozco 17:44 - Omite alto y se impacta en la Revolución 17:04 - Fallece menor a causa de desnutrición 16:51 - Los asaltan y despojan de $500 a empleados de Lala15:51 - Padece de autismo uno de cada 150 niños en el país 15:40 - Lamenta Sergio Mayer que su hijo sea igualito en todo a Bárbara Morí15:39 - Aplazan reunión de Corral con diputados federales 15:29 - El PAN nos está dando respaldo para reelección15:11 - Identifican a hombre ejecutado en la Santa Rosa15:05 - Empieza negociación con bancos para la restructura14:52 - Choca en la 20 de noviembre por no hacer alto14:42 - Identifican al hombre ejecutado en Bar Zulu14:18 - Entregará congreso donativos de diputados este martes13:42 - Detalla Javier Corral bienes decomisados a Duarte, son por 2 mil mdp13:36 - Estable el mercado ganadero 13:23 - Sin fecha para subir a pleno ley Issa 13:20 - No quitaremos el dedo del renglón en seguridad: Maru13:11 - Piden un alto al decomiso de autos importados 12:52 - Es sexista y discriminatoria circular del seguro popular: Ichmujer 12:10 - Lo ejecutan en la Santa Rosa12:09 - Roban a Jaime Camil su donación para damnificados del terremoto12:01 - Gasto de tanqueta para municipio es absurdo: Domínguez 11:51 - Clausura gobernación El Zulu y El Show por ejecuciones11:25 - Falsa alarma de incendio en Clínica 33 moviliza a bomberos11:23 - Evacúan torre de Pemex por amenaza de bomba11:09 - Identifican al ejecutado de la Fuentes Mares11:08 - Buscan intermediario de empresa acreedora israelíe11:05 - Incrementa el precio del dólar11:04 - Amanece el Zulu con rastros de sangre tras ataque10:57 - El Potrillo llora por damnificados en concierto y dona las entradas10:47 - Confiscamos 10 fincas de Duarte y ex funcionarios para reparar el daño: Javier Corral 10:38 - Donan Emmanuel y Mijares lo recaudado en concierto de Guadalajara10:32 - Realiza Gobierno Municipal campaña de destilichadero en El Charco, El Vallecillo y La Noria10:32 - Cometimos la estupidez de regresar al departamento: Otto Sirgo10:23 - Se une Belinda a los Milenials a sacar escombros10:13 - Pide Maru pronto acuerdo para que vuele el Halcón Uno10:04 - Escala 11 centavos el precio de la gasolina09:59 - En su momento definiré si solicito licencia para reelección: diputada 09:28 - Llegan apoyos chihuahuenses a Miacatlán 09:21 - Encabezan Juanes y Sonora Santanera festival de la ciudad 08:56 - Omite alto e impacta a Toyota en la Bustamante y Tecnológico 08:33 - Coparmex pide reactivar el Halcón08:28 - Con violencia roban camioneta de la CFE08:13 - Podría afectar sismo partidas presupuestales a estados 08:12 - Banda de Toño Lizarraga sufre terrible accidente: muere uno07:58 - Hay mil edificaciones inhabitables en CDMX tras sismo: Mancera07:56 - Evidencian ejecuciones la baja moral que hay: Nigris
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?