Empresarial

Acuerdo parece tener como objetivo fortalecer a un gobierno débil: Álvaro Madero

Lunes 9 de Enero 2017, 6:43 pm
El presidente de Coparmex Chihuahua
AAA

Chihuahua.- En un comunicado, Álvaro Madero, presidente de Coparmex Chihuahua, dio a conocer que organismos empresariales agrupados en el CCE no firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar presentado este día por el presidente Peña Nieto, por apresurado e incompleto, además de que parece tener como objetivo fortalecer a un gobierno débil ante los mensajes anteriores de EPN que fue mal recibido por los mexicanos.

A continuación el comunicado:

El Gobierno Federal propuso, el pasado viernes 6 de enero, a los organismos empresariales agrupados en el CCE, suscribir un documento para presentarlo el lunes 9 de enero como el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

La propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pública.

La Confederación Patronal de la República Mexicana ha decidido no suscribir el Acuerdo por las siguientes razones:

• La situación económica y social actual exige un amplio acuerdo y consenso de todos los sectores sociales pues México necesita estar más unido que nunca, sin embargo dicho consenso no se puede construir en 3 días.

• Urge un acuerdo, sí, pero es importante que sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, un Acuerdo Nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión; y que no sólo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.

• Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances.

• El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país.

• Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

En realidad, dicho Acuerdo parece tener como objetivo fortalecer a un Gobierno débil ante los mensajes anteriores del Presidente que fue mal recibido por los mexicanos (precisamente por no presentar acciones del Gobierno que muestren sensibilidad ni corresponsabilidad con la situación económica del país).

Se busca mostrar a un gobierno fuerte primero y, después, tener la capacidad y liderazgo de convocar a los distintos sectores para “unir”, pero esa unidad es evidentemente artificial y será difícilmente bien recibida por la sociedad.

El Acuerdo para Coparmex solo es viable si el Gobierno realmente hace un esfuerzo real, con acciones concretas que atemperen el impacto en la economía familiar (idealmente reducir el Iep´s o alguna acción similar o con impacto directo al consumidor de proporción parecida), además de los compromisos concretos en el combate a la corrupción y la reducción del gasto corriente indiscriminado.

No estamos en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, por el contrario: Estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos. El momento actual en el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier otro interés particular.

No rompemos con nadie, vamos en búsqueda de un México mejor, creemos que se pueden tomar compromisos más claros, Coparmex seguirá buscando lo mejor para las empresas y los ciudadanos, la irritación social debe encontrar un cauce que no sea el enfrentamiento.

Recordemos que la Confederación ha sido reconocida en la sociedad como la “consciencia del sector privado”. Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente.

Los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad.

Álvaro Madero

Presidente de Coparmex Chihuahua

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
09:14 - En medio de la fiebre mundialista llega PRIANini, el álbum de La mafia del Poder09:08 - Dá a luz Brigitte Nielsen a los 54 años de edad09:07 - Localizan hombre muerto en estacionamiento de Juárez08:58 - Magisterio invita a votar por candidatos de Morena 08:53 - Matan a hombre frente al panteón colinas de Juárez08:42 - Detecta Morena compra de votos por el PRI y gobierno del estado08:39 - Lleva Adriana Terrazas propuestas a mercados Anapra y Herrajeros08:29 - Tras capítulo de Luis Miguel, se burlan de Roberto Palazuelos08:08 - Moja taxista a 2 y lo matan a balazos en Cdmx08:01 - Acompañada por más de 18 mil chihuahuenses, cerramos campaña: Maru07:57 - Mitofsky: Amlo sube a 48.1%; Anaya cae a 25.5% y Meade en 22.5%07:55 - Nace bebé en la Feria Juárez 201807:54 - El Bronco cierra campaña en la Macroplaza de Monterrey07:53 - Cabada a la cabeza en encuesta sobre preferencias electorales07:51 - De la mano de Amlo traeremos programas que funcionen: Fernando Tiscareño07:46 - Meade asegura que México no es un país de bots07:40 - Los resultados que pueden dejar a México fuera del Mundial07:39 - Joven deportista es secuestrado en Veracruz; su familia paga rescate y lo matan07:39 - Amlo plantea dar marcha atrás a decretos de veda en cuencas07:37 - Chihuahua merece un presupuesto de 300 mil millones de pesos: Yako 07:35 - Hombre asesinado y niño lesionado en hechos distintos en Juárez07:28 - Muere hombre ahogado en Los Filtros07:25 - Con el apoyo de la gente vamos a ganar esta elección: Fermín Ordóñez07:22 - Cierra campaña Miguel La Torre en conjunto con candidatos del PAN 07:15 - Cierra Feria Juárez 2018 al ritmo de Manuel Turizo07:14 - Dejan dos narcomantas en Juárez a días de la elección22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?