La Fuente

*El Paisa: Pemex roba más gasolina que los narcos *Priistas a la deriva *El Yako en picada *Alejandro D no comulga con el Patricio ni con La Merodio

Lunes 9 de Enero 2017, 7:52 pm
AAA

LA novedad de la jornada informativa fue la acusación que hizo El Paisa contra Pemex como el causante mayor del robo de combustible. En su mensaje, vía face, rodeado de palmeras, el mandatario dijo que en los patios de la paraestatal se roban más gasolina que a través de la ordeña de ductos que usan los carteles. Así, de ese tamaño, Corral envió su mensaje desde cálidas tierras, dirigido a los altos funcionarios de Petróleos Mexicanos. Por supuesto, la paraestatal deberá responder la acusación, porque decir que ocurre en sus patios implica la participación de sus trabajadores, sindicalizados o de confianza. Finalmente, Corral cumplió su compromiso de entregar a Meade el mensaje de la sociedad chihuahuense en contra del gasolinazo. Reiteró su compromiso de reducir el gasto y entrar a una etapa de austeridad. Como en cada discurso, El Paisa subrayó su solidaridad y compromiso con los que menos tienen, pero, la verdad de las cosas, ni siquiera se ha parado en alguna colonia precarista de la ciudad y muchos menos se han visto obras, programas y acciones en beneficio de los más desprotegidos.

EL tema de los priístas que se andan desgreñando tuvo su origen en una declaración de Memo Dowell. El Presidente del CDE del tricolor, habría dicho que los de la corriente crítica eran unos corrientes. Con la salvedad de corroborar el dicho, esta niñería dio pie a que varios seccionales se sintieran, supuestamente, lastimados, y salieran a la calle a pedir la renuncia del notario. Tras la protesta, obviamente, se halla la figura de Marco Quezada, a quien se le atribuye el envío de la info a los whats app de los seccionales y su posterior movilización. Lo que se advierte, en el fondo, es que las pugnas de algunos grupos priístas son irreconciliables, por el momento, y que no habrá poder humano que los sume. Cada vez que los tricolores salen a escena, es para despedazarse o hacerse garras más de lo que están. Apenas hace un año, se reían de sus congéneres panistas que seguían con inusitado furor la onda grupera. Sin embargo, tras la derrota electoral, demostraron que también saber hacer lo suyo, ya no sólo con patadas bajo la mesa, sino encandilados por el spot de las redes sociales, afuera, colgando los trapotes al sol.

EL Yako Rodríguez, que escribe su nombre sin H (Eraclio) y su apellido con C (Cepeda), anda dilapidando sus bonos políticos. La toma de las dependencias federales, este lunes, se vio ya muy chafeada y extremadamente dirigida. Unos cuantos chicharitos tomaron el SAT, Seech, a la CFE ni llegaron, así como a Conagua y Sagarpa. Obviamente, esas manifestaciones eran para hacer el caldo gordo a los gobernadores en la reunión de la Conago. Nada que ver con las incendiarias protestas en las casetas y los bloqueos en las carreteras que iniciaron los barzonistas. El aguerrido Yako, que andaba con un galón de combustible en una mano y, en la otra, una cajita de cerillos, se convirtió repentinamente en un dócil gatito. Tanto así, que el reporte diario de casetas y carreteras, indicaba que había paso en todas, con excepción de La Junta, en donde -no son barzonistas- sobre el kilómetro 143 de la rúa, dejan pasar a todos menos a los vehículos de las compañías mineras.

EL diputado federal Alejandro Domínguez envió una carta para acreditar que no comparte las opiniones de los senadores Patricio Martínez y Lilia Merodio. Dijo respetar las opiniones de sus compañeros de partido, pero negó participar o estar de acuerdo en una rebelión al interior del tricolor. Alejandro subrayó que el aumento en la gasolina fue producto de una decisión de la Comisión Reguladora de Energía. La legislatura a la que pertenezco no aprobó en su ley de ingresos la medida en cuestión, expresó el coordinador de la bancada tricolor de Chihuahua en San Lázaro. Donde sí coincide Alex es en un llamado a comparecer ante la cámara de los secretarios de Energía y Hacienda, así como del presidente de la Comisión Reguladora de Energía. En pocas palabras, lisa y llanamente, Domínguez pidió que no le echen en el mismo costal que al Patricio y la Merodio. Rechazo las expresiones en las que se atribuye a mi persona una conducta de molestia hacia la dirigencia de mi partido; soy un convencido en el uso del diálogo para la construcción de acuerdos, creo que debemos ser receptivos ante el humor social existente, pero con alternativas de solución que estén dentro de las facultades que tenemos como legisladores federales, anotó el diputado federal.

EN las manifestaciones contra el gasolinazo les ha llovido sobre mojado a los diputados federales. Es el caso de Alex Lebarón, a quien los habitantes de Madera le pidieron que renuncie a su cargo. Congregados en la plaza pública, en el centro de la ciudad, un centenar de maderenses votaron a favor de la propuesta. Además, acordaron redactar un documento para hacerlo llegar a otras autoridades, a fin de hacer saber su querencia respecto al legislador. Ciertamente, los diputados federales han sido los más vapuleados en el tema y las propuestas, claro está, después del presidente de la república. Incluso, han culpado y responsabilizado de la aprobación de la reforma energética a los actuales legisladores, cuando fueron los anteriores los que levantaron el dedo. Pero, en el mundo de las redes sociales, se barre parejo con todos y, en esta ocasión, pues le tocó también a Alex Lebarón.

ENRIQUE Castillo, el subdelegado de tránsito, anda pisando quedito, en su nueva patrulla de vialidad. Se trata de un auto taurus conocido como Police Interceptor, modelo 2017. Está equipado con cámaras de video y tiene una aceleración de 100 kilómetros en un tiempo récord de 5.9 segundos. Trae un poderoso motor y rinde 3.5 litros con una potencia de 365 caballos de fuerza. El proyecto de su jefe, Carlos Reyes, consiste en cambiar la flotilla de vehículos de la dirección por autos nuevos. El problema, como en todo, es que no hay presupuesto para la adquisición. Son tiempos de austeridad y gasolinazos y la cosa pública no anda para comprar vehículos 2017. Lo que sí es que los taurus están de lujo, súper equipados y correlones, pero llegan en un momento inoportuno para el estado.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
18:59 - Balean a uno en la colonia Guadalajara en Juárez18:47 - Injerencia rusa en elecciones: INE15:30 - Ofrece Hugo González más recursos para mejorar transporte público15:26 - Propone Adriana Terrazas mejor administración para ciudad Juárez 15:05 - Flamazo provoca movilización en la Obrera14:37 - Llevan dos días carros de gobierno estacionados en el ángel 14:31 - Intentan ejecutar a joven en el centro de Juárez14:19 - Alertan aquí por ola de violencia derivada de detenciones del narco14:09 - Conviven peques scouts en domingo feliz 13:58 - Comerciantes brindan apoyo a Alex Domínguez13:21 - Cheque el precio del dólar para este domingo13:00 - Rompe récord ejecuciones en un mes en Juárez12:54 - Ocupa Corral e invitados 30 lugares VIP para ver a Aida Cuevas12:33 - Enfrentamientos y bloqueos siembran pánico en Tamaulipas12:18 - Baduy recauda firmas para no dar ni un peso a partidos12:12 - Casa secretario de gobierno a comisionado presidente de ichitaip12:08 - Suicida utilizó la misma arma de ejecución en Chihuahua 200011:27 - En Vivo: se suicida asesino de mujeres de Chihuahua 200010:52 - Califica prensa egipcia como carnicero a Sergio Ramos10:22 - Que la gente sea valiente y firme de expresar sus necesidades: Padre Negris 10:16 - Aseguran en Balleza cuatro ranchos más a César Duarte10:05 - Detienen en Jalisco a la esposa de El Mencho09:37 - Ordenan detención de esposa de Javier Duarte por desvío de 112 mdp09:29 - Celebra arzobispo fiesta de la santa trinidad 09:11 - Despiden a personal del DIF por apoyar a candidata08:41 - Capacitan a municipales para atención hospitalaria 07:54 - Ejecutan a uno en calles de Juárez07:47 - Aseguran armas largas en ómnibus en Juárez07:43 - En Vivo: vecino ataca a dos a balazos frente a Plaza Sendero00:22 - Lo mata su pareja sentimental por celos durante fiesta 21:02 - Domingo de extremo calor con máxima de 38° C
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?