Noticias

¡Cuidado! Surge nueva estafa en Whatsapp

México.- WhatsApp es una de las apps más populares del mundo. Es por eso que la mayoría de estafas y timos se distribuyen por la popular aplicación de mensajería. Es habitual que los usuarios...
  • Por Cynthia
¡Cuidado! Surge nueva estafa en Whatsapp

México.- WhatsApp es una de las apps más populares del mundo. Es por eso que la mayoría de estafas y timos se distribuyen por la popular aplicación de mensajería.

Es habitual que los usuarios de WhatsApp se encuentren con notificaciones que invitan a descargar supuestas novedades como WhatsApp Gold, servicios Premium o cupones de descuento. La última estafa que corre por la aplicación de mensajería ya ha engañado a más de 260.000 personas.

El mensaje que circula por WhatsApp promete dar información sobre nuestros contactos en la app, como saber qué personas nos tienen agregados en su WhatsApp.

Suplantación de identidad por WhatsApp

Según ha revelado el medio ‘IBTimes’, los usuarios de WhatsApp en la India están siendo víctimas de otra estafa a través de la app de mensajería. Los hackers envían un documento infectado de Excel, Word o PDF para poder acceder fácilmente a ellos y, como en el caso de Brasil, conseguir los datos bancarios que contenga el móvil.

Los archivos enviados se hacen pasar por documentos importantes, por lo que los usuarios suelen caer con facilidad, informó el medio brítanico Daily Express en su web.

Los documentos aparentan ser documentos de Word, Excel o PDF y simulan tener información importante tanto personal como bancaria.

Según un informe de Economic Times, este malware fue descubierto en la India, y se especula que tienen como fin robar información de cuentas bancarias de militares de ese país.

Si se abre el documento, el virus envía información de tarjetas de crédito y otros datos personales a los ciberdelincuentes.

Estafa

No obstante, lo que consigue el archivo adjunto es instalar en el smartphone una Apk maliciosa. Este programa convierte el móvil en vulnerable, por lo que es relativamente sencillo conseguir información como números de teléfono o, lo que es más grave, los datos bancarios.

De momento, la estafa sólo se ha producido en Brasil, México, Colombia y diversos paises de Latinoamérica, por los que los afectados son todos del país sudamericano. No obstante, no se descarta que timos parecidos acaben corriendo por otros países en los que WhatsApp es muy popular, como por ejemplo España.

Tags: