Empresarial

Pide Coparmex evitar alzas y bajar gasto

Martes 10 de Enero 2017, 9:53 am
AAA

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno evitar alzas en los precios de las gasolinas, no duplicar programas sociales y bajar el gasto en publicidad oficial.

El sector patronal demandó frenar nuevos aumentos a la gasolina, ya que el Gobierno federal ha recaudado suficientes recursos a través de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que el Gobierno recaudó 67 mil millones de pesos adicionales por el impuesto especial a las gasolinas.

"La recaudación excedente es suficiente para que no se genere ningún incremento", subrayó De Hoyos.

Reiteró que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar firmado ayer por el Gobierno y el sector productivo es improvisado e insuficiente.

"No nos gustó la propuesta inicial del Gobierno, era polarizante. Señalaba a los empresarios como responsables de los aumentos de precios. En el documento final esto fue eliminado, pero tuvo un mal comienzo: culpar a los empresarios de los errores del Gobierno, y polarizar no fue buena idea", señaló.

Opinó que el convenio no debe tener objetivos políticos solamente y tiene que ser incluyente. 

Entre las acciones específicas que sugirió está volver a la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones y eliminar la mitad de los 37 programas sociales duplicados.

De Hoyos relató que Coparmex recibió la convocatoria para la firma del acuerdo impulsado por el Gobierno el viernes pasado a las 17:00 horas, y la versión final les fue entregada dos horas antes de hacerlo público.

Dijo que un acuerdo de esta naturaleza requiere mayor reflexión y consenso.

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
988
Chihuahua
259
Juárez
416
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
11:31 - Auditará SFP dependencias para verificar que se cumpla decreto de austeridad 11:31 - Buscará Cedh acercamiento con la familia de Matilde Gil11:30 - Se convierte en madre de gemelos, ¡a los 58 años!11:30 - Aprueban regidores integrar comisión para otorgar premio a la Juventud 11:24 - Se suicida menor de edad en Guadalupe y Calvo 11:14 - Por tener 116 años, Doña María se queda sin apoyo 11:10 - Una cosa es instalar un corredor y otra destruir el patrimonio: Rosy Gaytán 11:05 - Galería: dicen que la verdadera Gomita murió con tanta cirugía11:01 - Presunta desaparición de hijo de Juan Gabriel causa movilización10:57 - Conviven diputados con alumnos de primaria en feria infantil10:56 - Dispersa Fovissste recursos por 7 mdp en créditos hipotecarios10:11 - Lo detienen por robar 8 paquetes de galletas en Oxxo del centro 09:36 - Usaron documentos falsos para aprobar destrucción de parque 09:33 - Choca ciclista adulto mayor contra camioneta 09:30 - La renuncia de Rodríguez allana el camino: Corral 08:18 - Si tienen identificados a los asesinos de Miroslava, que los atrapen08:05 - Trump se está dando cuenta que somos aliados comerciales importantes: Canacintra 08:01 - Dos veces dejaron ir al asesino; nunca investigaron nada: Lilia Aguilar07:57 - Tendrán regidores sesión de cabildo en Ciénaga de Ortiz 07:49 - Roban a mujer policía el cargador de su arma y dinero07:36 - Trump amaga con llevar caso de ciudades santuario a Suprema Corte07:18 - Da cristalazo a negocio, lo sorprenden y es detenido 07:01 - Hallan indígena muerto en km 12.5 de la carretera a Aldama21:04 - Destruye Profeco más de dos mil juguetes réplicas de armas21:01 - Incineran cerca de 2 toneladas de droga en Cuauhtémoc
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?