Espectáculos

La la land, la película favorita en la entrega de los Globos de Oro

Gran expectativa ha causado entre los críticos la comedia musical de Damien Chazelle, “La la Land”,  que refleja una historia de amor que incluye también un poco de drama. La historia centra...
  • Por Ely
La la land, la película favorita en la entrega de los Globos de Oro

Gran expectativa ha causado entre los críticos la comedia musical de Damien Chazelle, “La la Land”,  que refleja una historia de amor que incluye también un poco de drama.

La historia centra su atención en Ryan Gosling, quien interpreta a Sebastian Wilder, un pianista de jazz que se enamora de Mia Doland una aspirante a actriz, papel interpretado por Emma Stone.

El rodaje complementado con la atinada musicalización de Justin Hurwitz ha recibido grandes elogios por la melancolía, conmoción y romanticismo que evoca la composición lírica.

Algunos temas que forman parte del musical son “Another Day of Sun”, “Someone in the Crowd”, “Mia and Sebastian´s Theme”, “A love Night”, “Herman´s Habit”, “City of Stars” y “Summer”.

Los críticos han asegurado que la música “es hermosa, tan inquietante y llena de emoción” que evoca a abordar temas intensos como el amor y también la ambición.

La recepción que ha tenido en los festivales de cine de  Venecia, Toronto, Londres y Virginia fue positiva por el trabajo fotográfico, de montaje, dirección y actuación que Damien logró concretar en esta película, respaldado de su equipo de producción conformado por Gary Gilbert, Marc E. Platt, Fred Berger y Jordan Horowitz.

Emma Stone, quien ha rodado películas como “Rumores y mentiras”, “Criadas y señoras”, “Aloha” y “Hombre irracional”, encarna a una mujer que vive en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, ganándose la vida como camarera mientras se presenta en infinidad de castings buscando una oportunidad para brillar en la pantalla.

Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos.

En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

SE PERFILA COMO LA FAVORITA PORQUE…

Esta es la tercera ocasión que trabajan juntos Ryan Gosling y Emma Stone, logrando una gran química actoral que aumenta realismo a sus interpretaciones.

Consiguió ocho premios por parte de los Critic’s Choice.

Es una historia de amor mezclada con prometedoras interpretaciones musicales de Justin Hurwitz.

Recibió buenas críticas durante el estreno mundial  en el Festival de Venecia.

Es considerada la versión moderna de la exitosa película “Cantando bajo la lluvia”, de Gene Kelly.

Es una carta de amor dedicada a los sueños.

La prensa internacional la ha descrito como la “aclamación universal” y como “una obra maestra soplada por el sol”.

Tags: